Inicio Diputación de Ciudad Real Valverde muestra su compromiso con el sector taurino en la inauguración de...

Valverde muestra su compromiso con el sector taurino en la inauguración de la exposición de Álvaro Ramos en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid

0

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido a la inauguración de la exposición “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos, que está situada en el aula Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, el espacio cultural de mayor solera en el coso madrileño. La exposición estará abierta al público desde el día 14 al 19 de mayo, con acceso libre en horario matutino de 10:30 h a 13:30 h, y por las tardes de 18:00 h a 19:00 h.

El presidente mostró el apoyo y respaldo de la Diputación a todo el sector taurino, que se ve refrendado por el reciente anuncio de la creación de una Escuela Taurina de Ciudad Real, que se una a las ya existentes en Miguelturra y Alcázar de San Juan, cofinanciadas por la Institución, para que en un futuro siga habiendo grandes maestros que sean de nuestra tierra. Valverde ha estado acompañado de una representación del tejido político, cultural y empresarial de toda la región.

Leer más:  Área social. En apoyo a Javichu.

Álvaro Ramos hace un recorrido, a través de 23 grandes lienzos, sobre las distintas formas de interpretar el toreo a la verónica, desde Joselito “Gallito”, hasta Juan Ortega y donde el artista retrata la esencia y la pasión del toreo.

En la muestra también se pueden encontrar toreros como Victoriano de la Serna, El Soldado, Curro Puya, Fernando Cepeda o Manolo Cortés, entre otros. Una exposición que ha quedado recogida en un libro que será presentado hoy jueves, y que contará con la presencia del otro autor de la obra, Gonzalo Bienvenida, y el maestro Curro Vázquez, protagonista de uno de los lienzos de Álvaro Ramos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertollano expresa con un monumento su gratitud y respeto a la Policía Nacional
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha asistido al acto del Día de la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real