Inicio Educación El centro de intervención social Pinardi atiende a 300 familias en sus...

El centro de intervención social Pinardi atiende a 300 familias en sus nuevas instalaciones

0
pinardi-1

Las concejalas de derechos sociales, Ana Belén Mazarro,  y de integración y cooperación, Natalia Fernández, han visitado las nuevas instalaciones de Pinardi-Puertollano en el número 15 de la avenida María Auxiliadora, que atiende a cerca de 300 familias en cinco líneas de actuación.

Una visita en la que han mantenido un encuentro con su equipo profesional y durante el que Mazarro ha anunciado la próxima firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano  y este centro con el que financiar un proyecto de integración socioeducativo.

Una trayectoria de más de doce años

Pinardi desarrolla una amplia trayectoria en la ciudad de más de doce años hacia la inserción social de los colectivos vulnerables y en particular de los jóvenes de Puertollano, explicó su coordinadora Beatriz de la Plaza, con una clara apuesta hacia los que más lo necesitan con un continuado acompañamiento. Por ello, agradeció el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Puertollano y en concreto con la concejalía de servicios sociales en fortalecer el trabajo en red.

Leer más:  Las instalaciones de la piscina municipal de Herencia son más modernas y accesibles gracias al Plan de Obras de la Diputación

El centro de intervención social de Pinardi apuesta por la formación integral de jóvenes y familias a través de diversos itinerarios con el objetivo de reducir o eliminar situaciones de riesgo que le impiden un desarrollo íntegro en su entorno con los que proporcionar una transformación social y desarrollo personal que permita hacer frente a las dificultades educativas, sociales, culturales y laborales.

Equipo profesional

Su trabajo se centra en paliar los efectos de desestructuración familiar, desmotivación escolar, dificultades económicas, falta de control de impulsos, carencias afectivas, situaciones de violencia familiar, etc. Para ello dispone de un equipo de siete personas de psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, graduados en magisterio y técnicos en integración social.

Leer más:  Una gran noche de cine en Puertollano con el estreno del cortometraje «Osito»

Sus destinatarios son jóvenes con mayores dificultades de promoción personal con carencias afectivas que padecen baja autoestima, agresividad, bajo rendimiento escolar o absentismo, así como carencias sociales de dificultad de relación y de acceso a información y formación.

Proyectos de integración sociolaboral

Un espacio en el que se desarrolla el proyecto Aptc con actividades para jóvenes de 12 a 18 años en el ámbito de ocio y tiempo libre como alternativa a la situación de riesgo en la que se pueden encontrar los menores y sus familias.

Además continúa con el proyecto Albor que facilita el acceso al mundo laboral de los jóvenes de 18 a 25 años con bajo nivel formativo y desempleo y contribuir a su inclusión e integración social.

Leer más:  Razones de Cesida: Campaña para el Diagnóstico Precoz del VIH

Otra de sus líneas de intervención social es el programa de segunda oportunidad educativa, dirigido a jóvenes que no han logrado terminar sus estudios de educación secundaria y bachillerato y han abandonado el sistema educativo.

Dentro de sus iniciativas también cabe destacar el programa Incorpora, de la Fundación La Caixa, de intermediación laboral con el que incorporar al mercado laboral a jóvenes con dificultad de empleabilidad mediante la búsqueda de oportunidades en el tejido social y empresarial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa celebra la inversión de 700 millones en Puertollano anunciada ayer por Repsol
Artículo siguienteEl Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Toledo forma a profesionales de Medicina y Enfermería en el manejo del paciente crítico por Covid-19
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real