Inicio Medio Ambiente Acta Non Verba recoge 45 bolsas de residuos en la zona conocida...

Acta Non Verba recoge 45 bolsas de residuos en la zona conocida como “el caminillo” de Puertollano

0
Acta_Non_Verba_recoge_45_bolsas_de_residuos_en_la_zona_conocida_como_el_caminillo_de_Puertollano

La batida de recogida de residuos liderada por Acta non Verba que formaba parte de la campaña LIBERA, proyecto creado por la ONG ambiental española, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, reunió el pasado sábado en el “caminillo” a una treintena de voluntarios que, ataviados con mascarillas y cumpliendo con las medidas de seguridad requeridas por la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19, recogieron en una hora y cuarto la suma de 45 bolsas de residuos, lo que da lugar a 200 kilos de basura acumulada en uno de los paseos verdes más transitados de Puertollano.

Escondidos entre las rocas del monumento en honor a los mineros que preside la ciudad se recogieron escombros de todo tipo, tales como restos de un carro de supermercado, una caja de microondas, ropa y calzado, apuntes y libros viejos, vidrios y plásticos de botellas de consumo, carteles publicitarios, etc. “Un punto limpio improvisado que parece haberse trasladado al centro del municipio y del que pocos tienen conocimiento de causa”, según manifiestan desde la asociación.  

De esta forma, se trataría de una de las batidas más exitosas hasta la fecha, puesto que en las llevadas a cabo el verano pasado nunca se habían recogido tantos desperdicios en tan poco tiempo. El número de voluntarios que acudieron fue parejo a los que se habían presentado en batidas pasadas, no obstante, el tiempo primaveral ayudó en la celeridad de la recogida.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí