Inicio Educación La Cátedra de Investigación de la Uned estrena logo y afianza nuevos...

La Cátedra de Investigación de la Uned estrena logo y afianza nuevos estudios universitarios en Puertollano

0
Cátedra de Investigación de la Uned

La Cátedra de la Universidad Nacional de Distancia de Investigación en Ciencia y Tecnología Química en Puertollano estrena nuevo logotipo que lleva la firma de Santos Neira Gutiérrez, que ha sido ganador del concurso convocado por el centro universitario asociado en la provincia.

Neira, decorador valdepeñero con más treinta años de experiencia y alumno de Historia del Arte de esta universidad en Puertollano, ha tomado de referencia un matraz, como elemento más identificativo a nivel popular y profesional de la actividad química e investigadora, a la vez que ha respetado la imagen corporativa de la Uned de Alberto Corazón.

Este ha sido el punto de partida de esta cátedra, ha subrayado Pedro Jesús Sánchez Muñoz, director del centro asociado, que pretende la transferencia del conocimiento desde la colaboración con el mundo empresarial y que ya trabaja en la programación de un máster aniversario, aún por cerrar, que estará incardinado en esta ciudad.

Leer más:  La piscina de la Dehesa Boyal iniciará el 3 de julio la temporada de verano con autobuses diarios

Sánchez Muñoz subrayó que Puertollano fue uno de los proyectos más destacados junto a las cátedras de Ponferrada, Denia y Zamora, por el rector de la Uned, Ricardo Mairal, durante la reunión anual de directores de todo el territorio nacional y de centros asociados del extranjero.

El concejal de conocimiento de ciencia e innovación, Adolfo Muñiz ha entregado el premio a Santos Neira

Estrechar lazos con empresas y la Agencia de Investigación

Asimismo el concejal de conocimiento, Adolfo Muñiz, afirmó que este logo representa no solo el espíritu de la cátedra sino también a la ciudad de Puertollano y es el primer paso para que comience a funcionar este proyecto que se adapta a las necesidades formativas de la población. “Tenemos mucha ilusión desde el Ayuntamiento y desde el equipo de gobierno y mucho empeño en esta nueva apuesta por la Uned en Puertollano”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | La tauromaquia esta de luto: fallece “Angelín”, el nostálgico torero de Puertollano

Muñiz indicó que se dan pasos seguros para hacer realidad esta cátedra que tendrá una especial vinculación con la futura Agencia Regional de Investigación e Innovación, como se así se destacó durante la visita que el ministro de ciencia, Pedro Duque, realizó la pasada semana al Centro Nacional del Hidrógeno y Repsol.

Por último, el director de la cátedra en Puertollano, José Carlos Pardo, coincidió en que se dan pequeños pasos, pero con seguridad, y el siguiente será el de mantener contacto con diversas empresas para estrechar diversas líneas de colaboración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mes de febrero incrementa en 71 personas más el paro de Puertollano
Artículo siguienteSorteos semanales. Último ganador.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real