Inicio Medio Ambiente El Ayuntamiento de Puertollano solicita la adhesión al Clúster del hidrógeno de...

El Ayuntamiento de Puertollano solicita la adhesión al Clúster del hidrógeno de Castilla-La Mancha

0

La alcaldesa Isabel Rodríguez ha mantenido este jueves una entrevista en Onda Cero Puertollano e ImasTV, en la que ha dado un repaso a los asuntos que conforman la actualidad municipal, desde la crisis sanitaria a los principales proyectos de inversión pública, la reciente visita del ministro Pedro Duque o la imagen de la ciudad.

Allí ha anunciado que ayer mismo firmaba la solicitud de adhesión por parte del Ayuntamiento de Puertollano al clúster del hidrógeno de Castilla-La Mancha como socio institucional.

Rodríguez ha recordado que recientemente se creó en Toledo este clúster del hidrógeno en C-LM, donde están incorporados la Junta de Comunidades, el Centro Nacional del Hidrógeno y las empresas de toda la cadena de valor, no solo de la producción sino en todos los elementos donde se puede incorporar la tecnología.

Al mismo tiempo, ha reiterado su llamamiento sobre la oportunidad de promoción económica vinculada a las tecnologías del hidrógeno «porque creo que la especialización suma y que se abren oportunidades importantes en torno a esta tecnología, en la que sin duda somos la ciudad más avanzada de toda España».

Nodo cualificado

En su entrevista, la alcaldesa ha señalado que en la hoja de ruta de nuestro país se prioriza a Puertollano como un nodo de alta cualificación en esta tecnología. Y ha subrayado también el esfuerzo que nuestra Comunidad Autónoma está haciendo «y eso supone que todas aquellas empresas que al calor de los fondos europeos de recuperación, hasta mil quinientos millones de euros que se van a poner encima de la mesa en nuestros país destinados a teco0nologías de hidrógeno verde, si quieren invertir bien, tienen que hacerlo en Puertollano, porque es aquí donde se dan todas las condiciones».


- Te recomendamos -