Inicio Actualidad Vecinos de Puertollano propone un cementerio público de animales

Vecinos de Puertollano propone un cementerio público de animales

0
Cementario de Animales (1)

Una de las mayores demandas de los amantes de las mascotas es poder contar con un cementerio público de animales, es una demanda digna y necesaria, motivo por el cual desde hace tiempo en “Vecinos de Puertollano” y como amantes de los animales lo venimos en estudiando, en breve vamos a presentar la propuesta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento pero queremos reforzarla con una recogida de firmas.

¿Por qué al Ayuntamiento?

La Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local es una ley administrativa de carácter estatal, es decir, de aplicación para toda España. Dicha norma dice en su artículo 25.2.j que los municipios, es decir todos los Ayuntamientos de España, tienen la competencia para crear cementerios.

Leer más:  Alrededores de Puertollano

En todo el término municipal de Puertollano es fácil encontrar áreas de titularidad municipal que reunen las características necesarias, espacios naturales, de fácil acceso y con disponibilidad para generar una habilitación para un recinto o cementerio. Con esto no sólo se podría dar una respuesta a la comunidad animalista, sino que también a todos los dueños de mascotas que viven el gran dilema de dónde sepultar a sus animales cuando estos fallecen.

Algunos de los aspectos positivos de los cementerios de animales:

  • Cubre una necesidad social ya que un alto porcentaje de los vecinos tenemos familiares de cuatro patas (o menos) a los que queremos como a un miembro más de nuestra familia.
  • Proporcionaría muy buena imagen para el Ayuntamiento y Puertollano en general ya que pone de relieve que se trata de un Ayuntamiento y ciudad petfriendly y respetuosa, no solo con los animales, sino también con sus propietarios, quienes deseamos tener un sitio tranquilo donde visitar a nuestros animales más queridos ya fallecidos.
  • Esperamos que el equipo de Gobierno tenga en consideración nuestra propuesta cuando sea presentada y lleven a cabo las gestiones necesarias para que un cementerio de mascotas en Puertollano pueda ser una realidad. En cuanto finalice la recogida de firmas presentaremos la propuesta.
Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Puertollano: fallece un hombre de 49 años tras volcar su camión

¡Ayúdanos a conseguirlo, pincha el enlace y firma!

https://www.change.org/Cementerio_para_animales_en_Puertollano

Cementario de Animales (1)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alumbrado público ganará en luminosidad tras la modificación plenaria del contrato Clime
Artículo siguienteEl programa de recualificación de hostelería elaborará menús al Banco de Alimentos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real