Inicio Economía El Ayuntamiento cumple en tiempo y forma con la liquidación presupuestaria

El Ayuntamiento cumple en tiempo y forma con la liquidación presupuestaria

0

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha querido anticiparse a la celebración de la comisión informativa de Hacienda y del Pleno ordinario de este mes para dar cuenta a los grupos políticos municipales del decreto que ha firmado relativo a la liquidación del Presupuesto del año 2020, que se ha confeccionado en tiempo y forma, antes del 1 de marzo, como señala la normativa.

El Consejo de Ministros en fecha 6 de octubre de 2020 aprobó la suspensión de las reglas fiscales, con el objetivo de dotar a las Entidades Locales de fuentes de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia.

La alcaldesa ha informado a los grupos municipales que se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto a nivel consolidado, pese a la situación de emergencia en que se encuentra España para la adopción de esta medida excepcional y de acuerdo con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Leer más:  Últimos días para realizar la solicitud de admisión al Conservatorio de Música

Un trabajo realizado gracias al refuerzo de los servicios económicos municipales a los que agradece este trabajo.

Resultado presupuestario positivo

El resultado presupuestario y el remanente de tesorería del año 2020 ha sido positivo, como se ha constatado una vez realizados los ajustes procedentes. Destaca, aunque de forma prudente, aquellos ingresos extraordinarios y no consolidados en el presupuesto gracias a los nuevos proyectos empresariales que se desarrollan en el término municipal de Puertollano.

Deuda a largo plazo con entidades de crédito

Este Ayuntamiento, tras un gran esfuerzo, ha reducido su deuda de acuerdo con lo marcado por su Plan de Ajuste desde el año 2012, siendo importante destacar que para este año el índice de deuda se encuentra por debajo del 110%, indicador de la correcta gestión que realiza la Corporación a pesar de las dificultades.

Leer más:  El Ayuntamiento reparará los daños vandálicos de la fachada del Centro Municipal de Fraternidad

Documento clave en la ejecución presupuestaria

La liquidación presupuestaria es un documento clave en la ejecución de los presupuestos municipales de los Ayuntamientos,  ya que representa el resultado de la gestión económica, limitada estrictamente al presupuesto y a un ejercicio económico determinado, en este caso al año 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cofradías instalarán altares de culto en los templos durante la Semana Santa
Artículo siguienteDieciséis medallas y reconocimientos a la Policía Local por su servicio a la ciudadanía
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real