Inicio Diputación de Ciudad Real Diputación financia un nuevo vehículo adaptado para usuarios del Centro de Día...

Diputación financia un nuevo vehículo adaptado para usuarios del Centro de Día de Villarrubia

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acudía esta mañana a la presentación del nuevo vehículo adaptado con el que cuenta el Centro de Día de Villarrubia de los Ojos, del que se beneficiarán los 60 usuarios que acuden diariamente al servicio de estancias diurnas del centro. Un mini-bus Mercedes Benz que ha sido adquirido por el Ayuntamiento de la localidad por valor de 93.742 euros a través de una subvención concedida por la Corporación provincial.

“Las sociedades más avanzadas y modernas, y que ha conseguido sus mayores logros son aquellas que ha tratado mejor a las personas mayores y más vulnerables, y con este servicio se cumple dicho objetivo al facilitar el acceso al centro de estas personas y ayudar a sus familias, contribuyendo así a la mejora de sus condiciones de vida”. destacaba Caballero. “Una iniciativa muy inteligente que tendrá muchos usos, todos con un marcado carácter social al tratarse de un instrumento con mucho potencial”.

Se trata de un servicio de transporte muy demandado en la localidad, que será utilizado concretamente por 20 personas del servicio de estancias diurnas, junto a otros 19 usuarios que utilizan el comedor y otras 19 personas que participan en el programa “respiro familiar” directamente pensado para enfermos de Alzheimer.

Leer más:  Nace la marca turística "Cabañeros, respira bosque mediterráneo" para dinamizar y potenciar la zona del Parque Nacional

Asimismo, el alcalde de Villarrrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, apuntaba que se tratará de sacar el máximo rendimiento a este recurso poniéndolo también a disposición de otros colectivos para determinados tipos de acciones, al tiempo que agradecía a la Diputación este logro conseguido.

El presidente de la Diputación se mostraba satisfecho por esta inversión en torno a la adquisición de este vehículo, una inversión que se suma a un conjunto de actuaciones que durante la última legislatura asciende a más de un millón de euros.

El Centro de Día de Villarrubia de los ojos atiende a casi 2.000 usuarios a través de diferentes programas y actividades, y entre los diferentes servicios que ofrece se encuentra el servicio de transporte para usuarios, el servicio de estancias diurnas que engloba una atención personalizada, servicio de comedor, comida a domicilio, servicio de rehabilitación y programas de envejecimiento activo, entre otros.

Leer más:  La Diputación incorpora las UUPP a los Paseos Reales coincidiendo con que ya se pueden reservar pernoctaciones en la Hospedería Plaza de Toros de Almadén

El municipio cuenta con cuatro asociaciones de carácter social beneficiarias de las convocatorias de la Diputación, lo que unido a otras inversiones como las ayudas de emergencia hacen que la inversión en políticas sociales en la localidad supere los 51.000 euros.

Para finalizar, Caballero quería felicitar y agradecer la labor y tesón del alcalde del municipio y de su equipo de Gobierno teniendo bien trazada una línea de progreso, avance, modernización y atención las personas”.

En el acto de presentación además estuvieron presentes la vicepresidenta de Bienestar Social, Petra Sánchez Bonales, la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Escribano, el concejal de Comunicación y Turismo Luis Amancio Parraga, junto a la directora del centro Monserrat Camacho.

Leer más:  La Diputación dirige 63 millones de euros de su presupuestos a los 74 municipios de la provincia que están en riesgo extremo o intenso de despoblación

Al término de esta visita, el presidente de la Diputación se desplazó hasta el Museo Etnográfico para conocer más a fondo su historia y las diferentes colecciones que alberga este espacio de principios de siglo, al tiempo que recorrió la exposición ‘Despoblando rostros’ de Mario Cervantes, un viaje fotográfico hacia la despoblación que se podrá ver hasta el próximo día 31 de marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl peatón será el eje prioritario del Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Artículo siguienteLas jornadas “Reactiva Puertollano” abren las puertas al empresariado local a la inversión pública
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real