Inicio Economía El Ayuntamiento de Puertollano da los primeros pasos para agilizar y mejorar...

El Ayuntamiento de Puertollano da los primeros pasos para agilizar y mejorar la administración ante la inyección de fondos europeos

0

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro telemático con los jefes de servicio del Consistorio en el que además de mostrar su “reconocimiento al trabajo que los empleados públicos hicieron durante la pandemia”, también ha compartido su interés por agilizar y mejorar la administración ante “la estrategia que la Unión Europea ha marcado para la salida de esta crisis con una importante inyección de fondos”.

“Debemos ser capaces de aprovechar este momento de oportunidad para gestionar todos los fondos públicos y las inversiones privadas”, ha subrayado Rodríguez.

“Han sido apenas 6 meses de trabajo en condiciones normales y un año en un contexto inédito de pandemia”. Así ha comenzado la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, su intervención en una reunión que ha mantenido con los jefes de servicio del Consistorio. Un encuentro telemático en el que, además de mostrar su “reconocimiento al trabajo que los empleados públicos hicieron durante la pandemia”, también ha compartido su interés por agilizar y mejorar la administración ante “la estrategia que la Unión Europea ha marcado para la salida de esta crisis con una importante inyección de fondos”.

Leer más:  Plan de trabajo. Semana del 18 al 24 de marzo.

Para ello, la alcaldesa ha incidido en que “es necesario ser conscientes de las dificultades que tiene la administración,  pero sobre todo, de las potencialidades”. De esta manera, “seremos capaces de aprovechar este momento de oportunidad”, ha aclarado Rodríguez, añadiendo que “debemos ser capaces de organizarnos de tal forma que se gestionen todos los fondos públicos e inversiones privadas”.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha subrayado que una vez “estudiadas todas las necesidades, así como, todas las demandas de los departamentos y las distintas concejalías, se presentará en  los próximos días una ambiciosa Oferta de Empleo Público para el 2021 de más de 30 plazas tanto libres como de promoción interna”. De esta manera, se pretende “movilizar la inversión y generar nuevos empleos”.

Leer más:  Éxito de participación en el primer fin de semana de actividades del 27º Aniversario del Parque Nacional de Cabañeros

Dicha Oferta de Empleo Público es la acción llevada a cabo por el Ayuntamiento de Puertollano en referencia al decreto ley de gestión de los fondos europeos, publicado por el Gobierno de España, con el que convalidar las medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que establece los marcos para la absorción, gestión y ejecución de los más de 140.000 millones de euros que recibirá España del fondo europeo de recuperación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas jornadas “Reactiva Puertollano” abren las puertas al empresariado local a la inversión pública
Artículo siguienteEl Ayuntamiento da los primeros pasos en agilizar y mejorar la administración ante la inyección de fondos europeos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real