Inicio Cultura “Vuelve la Cultura Ciudad Realmente segura” con actuaciones en más de ochenta...

“Vuelve la Cultura Ciudad Realmente segura” con actuaciones en más de ochenta localidades de la provincia

0

“Vuelve la Cultura Realmente Segura” con más de 80 actuaciones en torno a música, teatro, humor y danza que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo, a lo largo y ancho de la provincia. Tras el éxito de la primera edición del pasado verano con más de 40 actuaciones, este año con un presupuesto de 95.000 euros, la Diputación de Ciudad Real redobla esfuerzos para llegar a más localidades y apoyar a los profesionales del sector.

Una iniciativa de la Corporación provincial que tiene como objetivo llevar la cultura a todos los rincones de nuestro territorio, al tiempo que ofrecer una oportunidad a numerosos artistas provinciales que, debido a la pandemia, han visto reducidos sus ingresos y su actividad profesional. Una iniciativa que arranca el próximo sábado 20 de marzo con la actuación teatral de Pyrámide Creaciones en Pozuelo de Calatrava, y se desarrollará hasta el 31 de mayo.

“Vamos venciendo al virus y, con responsabilidad, recuperamos la actividad cultural y el desarrollo de todo el talento de cientos de hombres y mujeres de nuestra provincia en todas las artes escénicas”, destacaba el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. “En estas circunstancias, en este contexto en el que nos encontramos entendemos que puede volver la cultura, y además necesitamos que vuelva a nuestros pueblos, a nuestras ciudades, a las calles, a las plazas, y a los espacios escénicos”.

Leer más:  El presidente de la Diputación anuncia que la próxima OPE para bomberos será la más femenina de la historia

“Necesitamos cultura en estos momentos, necesitamos a la cultura como medicina que sana el alma, que nos permite relacionarnos, siempre con distancia y seguridad, relacionarnos con los demás, además necesitamos dar oportunidades al mundo de la cultura, a los profesionales de la cultura, a esos hombres y mujeres que en el desarrollo de su expresión y sus capacidades artísticas tienen sus ingresos y que llevan mucho tiempo sin trabajar, de ahí que consideremos fundamental poder desarrollar este programa”, remarcaba.

Programa

Los artistas que participan en esta edición son:

  • Laura García que actuará en Abenójar, Almedina, Arenales de San Gregorio y Brazatortas.
  • Teatro Calderón (Alamillo), Aurora Música (Alcázar de San Juan).
  • Carmen Macareno (Alcoba, Alcubillas y Puerto Lápice). Malvados, (Alcolea de Calatrava).
  • Mar del Norte (Aldea del Rey). AC Almenia (Alhambra y Puebla del Príncipe).
  • Marcos Romero Ángel (Almadenejos). Wonderbrass AC Manchegos de Viento y Metal (Almodóvar del Campo y Chillón). María Teresa Alcaide Ramírez (Almuradiel) Pilar Hernández Baptista (Arenas de San Juan), A. Coros y Danzas Mancha Verde, (Argamasilla de Alba).
  • G. San Isidro (Argamasilla de Calatrava). Anacleta Pizpireta (Cabezarados); Narea, en Cabezarrubias, Llanos del Caudillo.
  • Dúo Belcorde (Calzada de Calatrava); Orquesto Plectro y Guitarra Ciudad de La Mancha, (Campo de Criptana); Cheritrone (Caracue).
  • Safiya Aisha (Carrión de Calatrava); AC La Gruta Teatro (Carrizosa y Montiel); Heidi Hatch (Ciudad Real).
  • Carlos Rubio Wonderland (Corral de Calatrava y Villanueva de la Fuente); Producciones 099 (Cózar); La Cantera Producciones (Daimiel).
  • BM Argamasilla de Alba (Cinco Casas); Rafa Acapulco (El Hoyo); Eva María (Bolaños de Calatrava, El Robledo, Fuencaliente, Solana del Pino, San Lorenzo de Calatrava, Poblete, Villamanrique, Villanueva de los Infantes), María Rubí (Fuente el Fresno y Villahermosa).
  • Palike Teatro (Granátula de Calatrava); A. Musical de Saceruela (Guadalmez); Corazón Oxidado (Herencia y Valdepeñas).
  • Arnoia Ensamble (La Solana, Miguelturra, Torralba y Villamayor de Calatrava); A. Musical Santa Rosa de Lima, (Los Pozuelos de Calatrava); Ricardo Fernández del Moral, (Luciana y Villarrubia de los Ojos); Il Parnaso Musicale, (Malagón).
  • Orquesta de Cámara Orfeo (Manzanares); AF Virgen de la Antigua, Mestanza; Teatro Calderón (Moral de Calatrava).
  • Compañía de Danza Cristina Cañizares (Navalpino); 300 Alas Blancas, (Pedro Muñoz); David López DJ (Picón).
  • CELCIT España-Teatro La Veleta (Piedrabuena); Eva María (Poblete, Solana del Pino, San Lorenzo de Calatrava), Banda de Música de Porzuna (Porzuna); AC Danzas Mazantini (Santa Cruz de Mudela); The Bembé Collective, (Socuéllamos y Tomelloso).
  • Pyrámide Creaciones (Pozuelos); Aurora Música (Puertollano), Juan Villen (Puebla de Don Rodrigo); Calatrava Brass Quintet (Ruidera).
  • AFyC Puertollano (Saceruela), Animancha (Terrinches); AC Teatro La vereda (Torrenueva); AC Amigos de la Música de Villanueva, (Villanueva de San Carlos); A Musical San Juan Bautista de Abenójar, (Villas del Pozo).
  • Rompehielos (Villarta de San Juan), Rondalla Viseña, (Viso del Marqués).
Leer más:  Cifra histórica: Diputación dispone más de 1 millón de euros para mejorar las infraestructuras y equipamientos en aldeas y pedanías

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento da los primeros pasos en agilizar y mejorar la administración ante la inyección de fondos europeos
Artículo siguienteDesignación arbitral. Calvo Sotelo-Huracán de Balazote.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real