Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero muestra su compromiso con las iniciativas culturales, sociales y sostenibles que...

Caballero muestra su compromiso con las iniciativas culturales, sociales y sostenibles que proyecta Villahermosa para recuperar el patrimonio público

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana la localidad de Villahermosa, donde ha sido recibido por una delegación del Equipo Municipal de Gobierno encabezada por el alcalde, Ángel Cano Nieto, quien ha puesto especial énfasis en que aprecie “in situ” el importante proyecto de transformación que ha impulsado en el municipio para recuperar el tiempo perdido en el anterior mandato.

Caballero, que ha estado acompañado por la diputada provincial María del Señor Fresneda, ha felicitado a Cano por el planteamiento de las diferentes acciones que ha proyectado, en las que, según ha remarcado, ha concedido prioridad a las personas mayores. De ahí que para el desplazamiento de los integrantes de la tercera edad haya decidido emplear una furgoneta que le ha financiado la Diputación con recursos del Plan Ciudad Real Activa, puesto en marcha para la recuperación socioeconómica de la provincia. Así lo ha destacado el alcalde antes de agradecer a Caballero la implicación y el apoyo de la Administración que preside.

Leer más:  Puertollano avanza con fondos europeos en los Planes de Movilidad Urbana y de Impulso del Comercio

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción porque comienza a tomar visos de realidad un compromiso adquirido en la campaña electoral consistente en que Villahermosa cuente con un espacio para las personas mayores. Ha añadido que será un lugar estupendo, dónde se sentirán cómodos y a gusto, para que puedan compartir. Entiende que es la mejor manera de devolverles, con afecto y bienestar, todo lo que hemos recibido de ellos durante muchos años, lo que nos ha permitido vivir mejor a pesar de las dificultades.

Ha comentado, asimismo, que Villahermosa está en una fase de recuperación del patrimonio público, “que es importante y está en buenas condiciones”, como es el caso de los silos, que serán empleados no sólo para almacenaje de maquinaria y enseres municipales, sino también para habilitar un espacio de cultura y de ocio, donde mayores, jóvenes y niños puedan participar en actividades culturales y lúdicas al tiempo de que se conservan en buenas condiciones unas instalaciones que forman parte de nuestra historia y de nuestra identidad.

Leer más:  El presidente de la Diputación confirma en COPE que hay compromiso con el sector taurino

Ha hecho especial hincapié Caballero en que se va a acometer el proyecto desde una perspectiva de sostenibilidad, de ahorro y eficiencia energética, puesto que la Diputación participa con el ayuntamiento en proyectos de fondos europeos del IDAE. Ha referido que, en el caso de de Villahermosa, se han solicitado más de 500.000 euros “para que nuestros pueblos, además de cómodos y accesibles para las personas mayores, ofrezcan actividades culturales para jóvenes y niños, sean sostenibles y expresen un compromiso con el medioambiente”.

Además de visitar las naves del silo, Caballero ha visto los terrenos donde se levantará el futuro centro cívico de Villahermosa. El alcalde le ha explicado que en breve se procederá a la licitación de las obras, para cuya realización el consistorio cuenta con una nominativa de la Diputación que asciende a 195.000 euros.

Leer más:  La Asociación Espacio Diverso para la Igualdad LGTBIQ+ distingue a la vicepresidenta en funciones Petra Sánchez por su sensibilidad con el colectivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesignación arbitral. Calvo Sotelo-Huracán de Balazote.
Artículo siguienteÉxito del Club Paralímpico Puertollano en el Campeonato de España de campo a Través FEDDI
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real