Inicio Diputación de Ciudad Real El proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ estará muy presente en...

El proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ estará muy presente en la oficina de Turismo de Almagro

0

El proyecto Geoparque ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ estará muy presente en Almagro (Ciudad Real) en la nueva oficina de Turismo que el Ayuntamiento recientemente ha instalado en el histórico edificio del Hospital de San Juan.
Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que han realizado a esta nueva oficina de turismo el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial y presidente del comité institucional del proyecto de Geoparque, David Triguero, acompañado de la vicepresidenta primera de la institución provincial y concejala de Almagro, María Jesús Villaverde, y el concejal de Turismo de Almagro, Jesús Santacruz.

Triguero explicó cómo el Geoparque ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ aspira a convertirse en el segundo geoparque de Castilla-La Mancha con el objetivo de contribuir a dinamizar económica y socialmente una buena parte del territorio provincial.

Leer más:  Comunicado oficial. Renovaciones.

El proyecto está trabajando intensamente en ultimar las acciones previas al envío, antes del 1 de abril, de la carta de interés de la candidatura al Comité Nacional Español de Geoparques, lo que supondrá dar un nuevo paso para lograr la declaración de geoparque por parte de la Unesco.

Por su parte, María Jesús Villaverde recordó que esta actuación busca poner en valor el patrimonio geológico, natural y cultural de la región volcánica del Campo de Calatrava, del Carbonífero de Puertollano y la mineralización del mercurio de Almadén.

Además, dijo, el geoparque quiere aportar, a la representación de los geoparques mundiales de la Unesco, un hecho geológico tan relevante como son los volcanes, capaces de condicionar el devenir humano en un amplio territorio del centro de la Península Ibérica.

Leer más:  Puertollano se convierte en la sede de la nueva Cátedra de Química Sostenible de la UNED

La oficina de turismo de Almagro, por su relevancia turística en la provincia, tendrá una gran importancia a la hora de difundir y dar a conocer el futuro Geoparque ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’.

De ahí que Triguero se haya congratulado con la buena disposición del Ayuntamiento de Almagro de apoyar este proyecto, que cuenta con la colaboración de cuarenta ayuntamientos y cuatro grupos de Acción Local de la provincia de Ciudad Real.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Ciudad Real, la institución de la región que más ayuda dedica a cooperación internacional y ayuda humanitaria
Artículo siguienteLa Diputación incrementará su colaboración en la promoción del queso manchego
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real