Inicio Deportes Puertollano se sumará este domingo a la Carrera nacional de Asociación contra...

Puertollano se sumará este domingo a la Carrera nacional de Asociación contra el cáncer

0

Puertollano se sumará el próximo domingo, 28 de marzo a la Carrera Nacional de Asociación Española contra el cáncer, que esta edición llega en formato virtual y presencial, ya que se puede correr o caminar sin depender de un circuito concreto por el recorrido que cada uno de los participantes marque de cinco a diez kilómetros.

El concejal de deportes, Jesús Caballero, considera que es fundamental a implicarse en la solidaridad y en la práctica deportiva, con su adaptación a la situación sanitaria actual, con el fin de visibilizar la lucha contra enfermedad y contra esta pandemia. “Es importante sacar a la calle que el cáncer está presente y por ello es imprescindible de hábitos saludables, el deporte y una buena vida”.

Leer más:  El alcalde felicita al BSR Puertollano que hace historia con su ascenso a la máxima categoría nacional del Baloncesto en Silla de Ruedas

Caballero, junto con los concejales Ana Belén Mazarro y Tomás Ballesteros, subrayó que Puertollano dispone de los mejores espacios para la práctica del deporte, como el circuito del Pozo Norte, todo el entorno periurbano o bien andar y caminar por nuestra ciudad. “Esto es más que una carrera, es una lucha contra el cáncer”.

Una carrera que comenzó el pasado año y que este año se adapta a la situación que vivimos y se facilita la posibilidad que se haga caminando o corriendo dentro de las posibilidades de cada uno y a la hora que convenga dentro del próximo domingo, apuntó el presidente provincial de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, Félix Peinado, junto con el coordinador local, Martín Villacreces.

Leer más:  El 3 de diciembre será la fecha de encendido de la iluminación navideña
Asociación contra el cáncer

Inscripciones

Solo es necesario inscribirse con el formulario que aparecer en la web de la carrera y el abono de 5,36 euros  con los que contribuir económicamente con la asociación.

Una vez hecha la inscripción es necesaria la descarga de la app «Rockthesportvirtual» IOS | Android y ya se podrá comenzar con el entrenamiento, registrar tus tiempos, compartir tus marcas en las redes sociales y consultas tus marcas en la clasificación.

https://inscripcionesenmarcha.aecc.es/es/inscripcion/formulario

Apoyo permanente a pacientes y enfermos

Peinado recordó que con las distintas iniciativas y acciones se ofrecen diversas servicios a la ciudad, como la atención psicológica semanal con la que facilitar el desenvolvimiento ante una enfermedad que marca un antes y un después, o bien al apoyo y consultoría de las trabajadoras sociales sobre las ayudas económicas a la que pueden concurrir.

Leer más:  Un recital de Cristina Díaz y Nieves Risco abrirá el programa “Artfem escénica”

“Queremos que la población entienda que somos gente próxima, que estamos aquí, que nuestro objetivo no es solo recaudar dinero sino que estamos y lo que hacemos y lo que podemos hacer pacientes y familiares”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento y Aguas de Puertollano conciencian a los escolares del valor del agua
Artículo siguientePlan de trabajo. Semana del 22-28 marzo Calvo Sotelo Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real