Inicio Diputación de Ciudad Real El presidente de la Diputación conoce las inversiones en materia de turismo...

El presidente de la Diputación conoce las inversiones en materia de turismo realizadas en Terrinches

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha podido conocer de primera mano los diferentes proyectos en materia de turismo que se han llevado a cabo en Terrinches gracias a las inversiones realizadas por el Consistorio de la localidad con cargo al presupuesto de la Corporación provincial.

En concreto, el proyecto que ha visitado Caballero es un alojamiento rural  formado por cabañas de madera con capacidad para 40 personas, situado en el Paraje de San Isidro, justo donde finaliza la altiplanicie del Campo de Montiel y comienzan las primeras estribaciones de Sierra Morena. Un complejo con amplias zonas verdes  y espacios comunes de recreo y ocio.

Leer más:  Convocadas nuevas ayudas con un presupuesto de 350.000 euros para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo por las ONGD de la provincia

Además, se ha reforzado el proyecto de promoción turística de la zona, con la construcción de un área de autocaravanas, cuyas obras finalizarán en las próximas semanas. La inversión total en Terrinches por parte de la Corporación en lo que va de mandato supera los 577.000 euros.

Caballero aprovechó la ocasión para visitar en las inmediaciones del complejo turístico el observatorio astronómico con el que cuenta el municipio, un proyecto financiado al 80% por fondos europeos Feder y el 20% restante por el Ayuntamiento.

“El cielo de Terrinches cuenta con la calidad adecuada para poder albergar un observatorio de estas características” ha señalado la alcaldesa, Ana García, quien ha destacado la importancia de este proyecto “para el impulso y proyección de la actividad económica y turística de Terrinches”.

Leer más:  FENAVIN analizará las oportunidades de negocio para el vino español en Alemania

- Te recomendamos -
Artículo anterior26 personas de Puertollano mejoran su empleabilidad con la Lanzadera Conecta Empleo
Artículo siguienteGenerosa propuesta de Oferta de Empleo Público por parte del Ayuntamiento de Puertollano para mejorar los servicios a la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real