Inicio Cultura La Cofradía de la Veracruz conmemora los 25 años de Jesús atado...

La Cofradía de la Veracruz conmemora los 25 años de Jesús atado a la columna con la edición de un cartel

0

La Cofradía de la Veracruz y Nuestra de la Soledad ha editado un cartel conmemorativo del 25 aniversario de la llegada a Puertollano de la imagen de Jesús atado a la columna, que habitualmente se venera en la ermita de la Soledad y que durante esta Semana Santa se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.. Todos los actos programados con motivo de este primer cuarto de siglo han sido aplazados ante la situación sanitaria.

La imagen de Jesús Atado a la Columna, conocida popularmente como “Ecce Homo”, se estrenó el Jueves Santo de 1997, si bien el 21 de abril de 1996 ya fue presentada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Leer más:  El CIFP Virgen de Gracia inicia el periodo de matrícula de periodo “Fuera de Plazo”

Se trata de una talla de madera  de cedro de metro y sesenta y cinco centímetros, obra del imaginero sevillano Jesús Curquejo, que expresa a un Cristo viejo con influencias castellanas y andaluzas, encorvado por el padecimiento policromado, con sudario tallado y cuerdas naturales para atar a las manos. Una imagen de gran realismo en su anatomía en el que destaca el trabajo realizado por el escultor a la hora de reflejar sus venas que están a punto de estallar por el dolor.

Jesús atado de la columna fue el cartel oficial de la Semana Santa 2019 de la Junta General de Cofradías, reinterpretado por el pintor Jesús Cortés.

Leer más:  El Ayuntamiento de Puertollano da los primeros pasos para agilizar y mejorar la administración ante la inyección de fondos europeos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFase ascenso.Cartel anunciador.
Artículo siguienteEl patrimonio cofradiero de Puertollano en altares de Semana Santa
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real