Inicio Seguridad PROGRAMA DE FORMACIÓN ON LINE EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN...

PROGRAMA DE FORMACIÓN ON LINE EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA

0

Mañana día 16 se abre el plazo de inscripción para aquellas personas interesadas en realizar el curso on line sobre ´Prevención de violencia de género en la adolescencia´, que ha programado la Concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer. Esta actividad se financia con cargo a créditos recibidos del Ministerio de Igualdad. El número de plazas del curso es de 25, tendrá una duración de 40 horas y se desarrollará del 3 de mayo al 3 de junio. Las inscripciones podrán hacerse hasta el 28 de abril en la dirección: https://forms.gle/zyJbkL2fZn8Xejpi6

Objetivos

Los  objetivos  del curso son: conocer cómo hombres y mujeres construyen el género a lo largo de todo el ciclo vital, prestando especial atención al periodo de la adolescencia; e identificar los mecanismos que operan en la violencia de género, prestando especial atención a la violencia en la pareja que ocurre en las primeras relaciones en la adolescencia

Leer más:  Iberdrola inicia el programa de integración laboral de los jóvenes de Puertollano en economía verde

¿A quién va dirigido?

Esta acción formativa va dirigida preferentemente a profesionales que trabajen con personas adolescentes en su ámbito de actuación, así como para personas que quieran comenzar a trabajar con juventud desde el ámbito educativo y quieran conocer algunas claves metodológicas. También a personas interesadas en formase en temas de Igualdad.

Contexto local

El afrontamiento de la violencia de género requiere necesariamente un planteamiento integral desde los ámbitos de la prevención y de la intervención. El municipio puede ser el espacio más próximo para las primeras atenciones a mujeres víctimas de violencia de género, para ello la formación especializada de todos los agentes sociales implicados puede ser una garantía de una actuación rápida y eficaz.

Leer más:  El ministro destaca el cambio de paradigma energético de España en la visita al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano

Las acciones preventivas dirigidas a la información, sensibilización y formación de manera coordinada en todos los ámbitos como el policial, social, educativo y de salud son igualmente necesarias. El contexto local es la base de la coordinación de todos los recursos y servicios existentes dirigidos a la erradicación de la violencia sobre la mujer.

Dos cursos más

Junto a este curso, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, a través del Centro de la Mujer, ha programado otros dos cursos para estos meses.

El primero, «Formación para Mediadores Juveniles en “Prevención de la Violencia de Género”, va dirigido Este curso formativo está dirigido a jóvenes, educadores/as, trabajadores/as sociales, monitores/as, que colaboran con ayuntamientos y entidades locales en diferentes concejalías, especialmente las de Juventud, Igualdad y Deporte (a partir de 16 años). Dará comienzo el próximo lunes día 19 y se desarrollará hasta el 14 de mayo.

Leer más:  La I Marcha Contra el Cáncer aspira a superar el medio millar de participantes

El otro curso, “Herramientas para prevenir e intervenir ante la Violencia de Género desde la Administración Local», está dirigido a aquel personal de las Entidades Locales con necesidad de adquirir conocimientos en materia de violencia de género para el mejor desempeño de su puesto de trabajo. El plazo de inscripción comenzará el 3 de mayo y se desarrollará del 18 de mayo al 21 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la inscripción al nuevo formato de “Satélites de Empleo”, webinars gratuitos para mejorar tu empleabilidad
Artículo siguienteAbierto hasta el 6 de mayo el plazo de presentación de solicitudes a una plaza de arquitecto
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real