Inicio Actualidad Isabel Rodríguez: “Son tiempos muy necesarios para el buen periodismo que pone...

Isabel Rodríguez: “Son tiempos muy necesarios para el buen periodismo que pone en valor la verdad”

0

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha afirmado que son tiempos muy necesarios para el buen periodismo que pone en valor la verdad. “Reivindico la verdad de los medios, y los ciudadanos ansiamos tener certezas cuando recibimos la información”, expresó durante la entrega de los VI Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano en la noche del viernes en el Auditorio Municipal.

Rodríguez subrayó el  trabajo profesional de quienes día a día a través de las ondas, de la prensa escrita o de los medios digitales “nos trasladan una información que ha sido tan necesaria en los últimos meses para saber que estaba ocurriendo, cómo estaba ocurriendo o cómo teníamos que actuar”.

Leer más:  Construyendo el futuro: Jóvenes se unen en eventos de Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa

Escucharnos más

La alcaldesa, tras la entrega de un premio a la consejera de economía, empresas y empleo, Patricia Franco, afirmó que los medios tradicionales (radio, prensa escrita y televisión) aportan esa verdad, aunque reconoció su predilección por el medio radiofónico que “nos acompaña vitalmente, que marca nuestras vidas y las rutinas diarias”.

Al respecto dijo que la radio contribuye a hacernos más humanos, cuando más vulnerables nos sentimos y nos necesitamos los unos a los otros. “La radio nos aporta desarrollar el sentido de la escucha. Quizás si nos escucháramos más podríamos convivir mejor”.

La incertidumbre como oportunidad para Puertollano

Isabel Rodríguez se inclina a que la incertidumbre provocada por  la crisis sanitaria y otras transformaciones sociales y económicas en nuestro país será una oportunidad para esta ciudad que ha sufrido altibajos en tiempos recientes. Parafraseando al exalcalde Ramón Fernández Espinosa, apuntó que con unidad este pueblo sale adelante y “estoy convencida, que si nos conjuramos todos, lo conseguiremos”.

Leer más:  Un millar de rockeros mueven sus caderas en el XII Paella

Los premios Onda Cero

Unos premios en los que también se ha reconocido a título póstumo, al primer alcalde democrático de la transición, Ramón Fernández Espinosa; al periodista puertollanense Francisco Correal; así como a Javier Alberola Rojas y Dámaso Arcediano Monescillo por ser exponentes del esfuerzo y sacrificio personal en su profesión de árbitros.

También han sido premiados Tomás Roncero, por su trabajo periodístico en prensa, radio y televisión; la cantante Marian Conde, que también ha actuado sobre este escenario, por su gran trayectoria artística y sus numerosos éxitos en el mundo de la canción, así como la poeta y escritora Natividad Cepeda Serrano.

Una gala que contó con las actuaciones del grupo Bombai,
Clodo y el cantante puertollanero Rochero.

Leer más:  El Conservatorio y la Asociación Banda de Música estrenan el Canto a Castilla-La Mancha

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInaugurada el área de servicio de autocaravanas de Campo de Criptana
Artículo siguienteCaballero recibe la distinción de Molinero de Honor por la Asociación Hidalgos de los Molinos de Campo de Criptana
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real