Inicio Actualidad El equipo de gobierno y las secciones sindicales volverán a reunirse...

El equipo de gobierno y las secciones sindicales volverán a reunirse para avanzar en la elaboración de la nueva RPT

0

Una nueva reunión enmarcada en el calendario de trabajo para actualizar y adaptar la Relación de Puestos de Trabajo a la realidad actual y las necesidades de la ciudad

El próximo viernes tendrá lugar una nueva reunión de la Mesa general de Negociación para, entre otros asuntos del orden del día, avanzar en las negociaciones para actualizar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se adapte a las necesidades del Ayuntamiento de Puertollano y de la ciudad.

«Una nueva RPT equitativa y justa, cuyo objetivo fundamental es dar un mejor servicio a la ciudadanía», señala la Concejala delegada de Administración Interna y Recursos Humanos, Petra Sánchez. En estos momentos las negociaciones se encuentran en fase de estudio de los organigramas de los diferentes servicios.

En la Mesa General de Negociación están representadas todas las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Puertollano, y cuya misión es trabajar sobre el organigrama de los servicios municipales para hacer un Ayuntamiento más eficaz, más ágil y cercano.

Leer más:  ¿Cuál es la diferencia entre voto nulo, en blanco y la abstención en Puertollano en las elecciones generales 2023?

Compromiso con los trabajadores

Petra Sánchez insiste en la importancia de la participación y de las aportaciones de los representantes de los trabajadores en la realización de una RPT «que cumpla el compromiso del Ayuntamiento con los trabajadores y trabajadoras municipales y con la ciudad, que nos demanda la prestación de mejores servicios».

Como decía el alcalde, dijo Sánchez, es prioritario que desde le institución local se dé un mejor servicio a la ciudadanía. Este es el principal objetivo de la RPT: adecuar los puestos de trabajo a la realidad y, a la vez, mejorar las condiciones laborales para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Puertollano».

En la reunión participarán, junto a la Concejala delegada de administración interna y recursos humanos, las cuatro secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento y los representantes de los grupos políticos municipales que así lo deseen. Su misión es ir avanzando para llegar a un acuerdo final satisfactorio para todas las partes y así poder firmar un documento de futuro.

Leer más:  Abierto el plazo para solicitar la explotación del servicio de hostelería de la Caseta Municipal para las Fiestas de septiembre

Compromiso de transparencia

En relación a este asunto, Petra Sánchez, ha expresado su «tremenda sorpresa» al ver los comunicados del SPL– Castilla La Mancha y del grupo municipal popular en los que se acusa de falta de transparencia al equipo de gobierno municipal «al no ser convocados los grupos de la oposición a las mesas de negociación”.

Sánchez señala que, como se indica en el comunicado del Partido Popular, en el transcurso del Pleno Municipal celebrado el pasado mes de noviembre, la concejala responsable del área de recursos humanos se comprometió públicamente a invitar a todos los grupos políticos a las Mesas Generales de Negociación, aclarando en este punto que, aunque los grupos políticos no forman parte de la Mesa, este compromiso se asume en aras a la transparencia y a la buena armonía. «Fruto de este compromiso, responsables de los distintos grupos políticos con representación en el Pleno, asistieron a la Mesa General de Negociación que se celebró el pasado 20 de  diciembre».

Leer más:  Segunda noche de los Difuntos el 31 de octubre en el Museo Etnológico

Pospuesta la Mesa de Negociación

En principio, la reunión de la Mesa General de Negociación estaba prevista para el 21 de enero, pero a petición de tres de las cuatro secciones sindicales con presencia en este órgano de negociación, la convocatoria se ha pospuesto para la próxima semana. «La palabra del equipo de gobierno “no vale poco”, como acusa el partido popular. Este equipo de gobierno cumple su palabra y fruto de esa palabra la representante de ese grupo político tuvo la posibilidad de asistir a la Mesa de Negociación del pasado mes de diciembre y podrá asistir a las próximas, si así lo desea, porque va a ser invitada».

Petra Sánchez pide a la representante popular «que se entere de las cuestiones antes de lanzar acusaciones y ataques gratuitos, que flaco favor hacen al mantenimiento del  ambiente de diálogo y acuerdo que debe imperar en nuestro Ayuntamiento».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPinardi hará realidad un proyecto de atención a la infancia y adolescencia gracias a un convenio con el Ayuntamiento
Artículo siguienteCuatrocientos cincuenta corredores competirán en la LVI Carrera del Chorizo
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real