Inicio Actualidad Pinardi hará realidad un proyecto de atención a la infancia y adolescencia...

Pinardi hará realidad un proyecto de atención a la infancia y adolescencia gracias a un convenio con el Ayuntamiento

0

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha firmado un convenio con la Plataforma Social Pinardi al objeto de fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de las acciones que se dirigirán a la población más vulnerable (tanto a la familia, como adolescentes y jóvenes) en situación de riesgo y/o desventaja social de la localidad de Puertollano, para la ejecución de un proyecto de atención a la infancia y la adolescencia APTC.

Para el desarrollo de esas acciones, el Ayuntamiento aportará
la cantidad de diez mil euros como colaboración y ayuda a la
Federación de Plataformas Sociales Pinardi en su sede de Puertollano. Ambas
entidades unen esfuerzos para igualar en oportunidades a los colectivos con
mayores necesidades, a través del fomento de procesos educativos integrales, la
capacitación e inserción laboral y la sensibilización ante las nuevas
situaciones de vulnerabilidad social.

Leer más:  Mañana se presenta el libro de la BAM “Historia del ferrocarril en Ciudad Real. Segunda parte (1941-1992)”

La labor de Pinardi

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi que, con sus acciones, tiene como objetivo  promover el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia de Puertollano en los ámbitos personal, familiar, educativo y social, así como reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que les impiden un desarrollo íntegro en su entorno natural y que son facilitadoras de situaciones vulnerables.

Pinardi contribuirá a una mayor integración de la persona en todos los ámbitos y a una mejora del rendimiento escolar; potenciar las habilidades sociales como la autoestima, el desarrollo del autoconcepto positivo en los menores; ofrecer a los menores recursos alternativos de ocio y tiempo libre saludables, creando espacios de convivencia entre los progenitores y sus hijos/as.

Leer más:  El pago en metálico de los espectáculos del Auditorio está garantizado

Además apoyará y orientará a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as y asesorará en el área socio-familiar, proporcionando la información y gestión de los recursos y/o servicios, ya sean propios o externos.

Otro de los objetivos es el fomento del crecimiento y autonomía personal de sus destinatarios a partir del desarrollo de un proyecto de atención socioeducativa de carácter integral y global. La metodología de trabajo estará basada en la relación de ayuda y acompañamiento personal e individualizado a través del diálogo, el encuentro y la confianza.

También fortalecerá la coordinación de los equipos y las acciones del proyecto, buscando la colaboración con otras entidades y organizaciones, favoreciendo la integralidad de la intervención; realizará actividades  que son objeto de sus fines a través de las intervenciones de sus profesionales. Estas actividades serán complementarias de las intervenciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Puertollano, en materia de Bienestar Social y no vendrá a sustituir las competencias de los servicios sociales básicos municipales.

Leer más:  Concierto de Navidad de coros, bandas y orquestas del Conservatorio esta tarde en el Auditorio

Por último realizará los servicios en las condiciones establecidas y comunicar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puertollano cualquier incidencia, necesidad o variación de circunstancias que se detecten, a través del seguimiento o de la prestación de los servicios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicadas las bases para la ampliación de la bolsa de Técnicos de Administración General
Artículo siguienteEl equipo de gobierno y las secciones sindicales volverán a reunirse para avanzar en la elaboración de la nueva RPT
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real