Inicio Diputación de Ciudad Real La ONG Manos Unidas podrá utilizar la imprenta de la Diputación en...

La ONG Manos Unidas podrá utilizar la imprenta de la Diputación en fomento de su lucha contra el hambre y la pobreza

0

La Diputación de Ciudad Real mantiene tras décadas su función de Imprenta Provincial que nació para dar a los ayuntamientos y a las entidades locales menores, así como a los servicios de la propia Institución, posibilidades de trabajos de impresión y edición que no podrían asumir las pequeñas arcas municipales.

Unido a esto se viene colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro desde que se puso en marcha el servicio. Es el momento ahora de la Fundación Manos Unidas, con más de 60 años de historia. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado un convenio de colaboración entre esta ONG y la administración pública que preside para la impresión, edición y manipulado a realizar por dicha imprenta con el objetivo de colaborar en el fomento y apoyo a la actividad de interés social que Manos Unidas lleva a cabo en nuestra provincia. Así lo ha ratificado también su presidenta-diocesana, Concepción Martínez, en este acuerdo.

Se llevarán a cabo, por tanto, trabajos solicitados por esta institución privada de interés público provincial y sin ánimo de lucro cuya forma de trabajo de imprenta se especificará en el presente convenio. Las instituciones sociales de ámbito municipal solicitan siempre los trabajos a través de sus respectivos ayuntamientos. Así, durante todo 2022 Manos Unidas se servirá del cupo de localidades como Valdepeñas, Tomelloso, Puertollano y Valle de Alcudia, Manzanares, Ciudad Real capital, Daimiel, Miguelturra y Membrilla para difundir campañas del tipo “Cena del hambre 2022”, “Manifiesto infantil de campaña”, “Concierto solidario”, “Carrera de la Moneda”, “Marcha arciprestral”, y otras galas, boletines, festivales o campañas promocionales con papeletas.

Mediante este tipo de colaboraciones, la ONG Católica Manos Unidas de Ciudad Real ha impulsado, con ayuda, entre otros, de la Diputación, proyectos relacionados con los Derechos Humanos y la sociedad civil en El Salvador, con la educación y los derechos de la mujer en Mali y Uganda, respectivamente, y uno en Burkina Faso que apostaba por la formación profesional de las jóvenes y mujeres.


- Te recomendamos -