Inicio Actualidad El alcalde asiste a la entrega a las Hermanas de la Cruz...

El alcalde asiste a la entrega a las Hermanas de la Cruz de la primera cosecha del huerto del colegio Angel Andrade

0

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asistido, junto con Noelia Caballero, concejala de Educación, a la donación de la primera cosecha del huerto escolar del CEIP Ángel Andrade a la congregación religiosa de las Hermanas de la Cruz.

Muñiz ha ensalzado la labor de los docentes, la importancia de la colaboración entre centros educativos, así como la relevancia de este tipo de proyectos para nuestra ciudad. “Hay que destacar y agradecer el dinamismo y compromiso del profesorado, no sólo con el centro educativo sino también con su entorno social”, ha expresado el alcalde.

Adolfo Muñiz y Noelia Caballero entregan la cosecha del huerto escolar en la residencia de las Hermanas de la Cruz

El huerto escolar es una iniciativa del colegio público Ángel Andrade, que ha contado con la financiación de la Fundación Repsol, a través de la ONG Ayuda en Acción, y con el decidido apoyo que ambas entidades vienen ofreciendo al colegio desde hace años. En la actividad han participado también el profesorado y el alumnado del módulo de jardinería del IES Comendador Juan de Távora, que suministraron las primeras plántulas y han puesto su trabajo y conocimientos técnicos a disposición del Colegio.

Leer más:  Agotadas en una hora las 2.000 últimas invitaciones del concierto de Sergio Dalma

El huerto escolar se plantó a finales
del año pasado y durante estos meses todo el alumnado y profesorado del colegio
se ha encargado de su cuidado, con verdadero entusiasmo. Esta primera cosecha
recolectada (espinacas, acelgas, lechugas, cebollas, habas, puerros y rábanos) se
ha dirigido, desde un planteamiento solidario, a la ayuda a la población más
necesitada, así como a la colaboración con entidades y colectivos que trabajan
por el progreso social de nuestra localidad. En el acto de hoy también ha
estado presente la junta directiva del AMPA del colegio, en representación de
todas las familias del mismo.

El huerto escolar se inscribe dentro de las acciones que desarrolla el colegio Ángel Andrade para educar a su alumnado en el fomento de la formación integral, el trabajo colaborativo, la solidaridad, el reciclaje, la sostenibilidad, la economía circular y la descarbonización. Una iniciativa que forma parte de un programa educativo que incluye otras actuaciones tales como el jardín vertical construido con materiales reciclados, los talleres de reciclaje creativo, los desayunos saludables o las carreras solidarias, y que cuenta con el apoyo y la participación de toda su comunidad educativa.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia el plan de digitalización con una plataforma de pago on line de tasas, impuestos y sanciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha el Plan Corresponsables para facilitar y apoyar la conciliación de las familias desde el principio de la igualdad
Artículo siguientePuertollano recupera dos fines de semana carnavaleros con desfiles y pasacalles
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real