Inicio Actualidad El alcalde cita a vecinos y comercios de la calle Ancha para...

El alcalde cita a vecinos y comercios de la calle Ancha para darles a conocer el proyecto de mejoras en esa vía

0

Los vecinos y vecinas de la calle Ancha, así como los comercios, reciben este lunes en su buzón una carta del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, explicando las obras que se van a llevar a cabo próximamente en esa calle y, al mismo tiempo, invitándoles a asistir a la presentación de esas actuaciones donde podrán exponer sus dudas y preguntas.

En la carta, el alcalde hace un resumen de las principales mejoras en el entorno urbano y el medio ambiente de la Calle Ancha y todos los beneficios que nos van a traer a quienes vivimos en Puertollano. Un proyecto urbano del Ayuntamiento de Puertollano que convertirá esta importante vía en un ‘Bulevar’ mucho más atractivo para caminar, seguro para el peatón y con una circulación de vehículos ordenada y ágil.

Para eso se integrarán diferentes elementos urbanísticos:

  • Dos carriles de dirección única que facilitan el tránsito de vehículos y el acceso a la Estación de AVE.
  • Mesetas en plataforma única que pone al mismo nivel calzada y acera en puntos de cruce para que los coches disminuyan su velocidad y garantizar así la seguridad del peatón. Además, las personas con movilidad reducida lo tendrán mucho más fácil para moverse por esta zona.
  • Amplia superficie con pavimento innovador que absorbe CO2 al paso de los vehículos, lo que influye directamente en la mejora de la calidad del aire.
  • Más plantas y árboles para conseguir una calle mucho más verde, con zonas de estancia más agradables para vecinos y transeúntes.
  • Un innovador mobiliario acorde con el modelo de calle comercial definido en el Plan de Estímulo Comercial.
  • Y un carril bici para impulsar la movilidad sostenible y facilitar el uso de la bicicleta en el centro urbano.

En definitiva, según señala el alcalde en su carta, ésta es una actuación tan necesaria, por movilidad y por accesibilidad, como esperada, donde el peatón será el protagonista. Además, está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y supone una oportunidad para transformar nuestra ciudad y una manera de hacer Europa.

«Por todo ello, y dado que nuestra prioridad en este
proyecto sois los vecinos y vecinas de la Calle Ancha, me gustaría invitarte a
una presentación más detallada de las actuaciones que se llevarán a cabo, con
el fin de escuchar y resolver cualquier duda».

La cita será este próximo miércoles día 6 de abril, a partir de las cinco de la tarde, en la sala Europa (planta superior) de la Casa de Baños. La presentación estará abierta a todos los ciudadanos.

En el proyecto de obra se contempla una actuación en la calle Ancha, desde el puente del AVE hasta la calle Muelle, sobre una superficie total de 10.000 m2 y cuenta con un presupuesto de 1.074.000,00 €

Calle Ancha, portada de folleto para la ciudadanía

- Te recomendamos -