Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero hace balance de “La Cultura del Vino” en el día en...

Caballero hace balance de “La Cultura del Vino” en el día en que Dani Fernández pondrá el broche de oro a la antesala de FENAVIN

0

Tras casi 60 eventos celebrados por toda la provincia de Ciudad Real en los que han participado más de 10.000 personas, este miércoles la voz de Dani Fernández pondrá el broche de oro a este programa que la Diputación de Ciudad Real promueve para fomentar el consumo responsable de vino ligado a la cultura. Este programa cultura supone la antesala a Fenavin, la Feria Nacional del Vino, que este año se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real.

El objetivo se ha logrado con una alta participación en todas las actividades y, sobre todo, en las catas maridadas en las que los sumilleres más importantes del país han compartido sus conocimientos sobre el vino con los más de 2.000 participantes que han participado en ellas a través de vinos de bodegas y cooperativas de la provincia. Se trata de iniciar, fomentar y hacer pedagogía sobre el consumo responsable de vino y de poner en valor la calidad de los vinos que se producen en la provincia.

El presidente de la Institución Provincial ha mostrado ya su satisfacción: “ha sido todo un éxito, se nota que tenemos en nuestros genes todo lo relacionado con el mundo del vino”. Ha recordado Caballero que la iniciativa se ha llevado a cabo “a lo largo y ancho de la provincia cuando faltan tres semanas para la mejor feria del vino español en el mundo: FENAVIN. Aquí vamos a ser, durante tres días, el centro mundial del negocio del vino; van a participar más 1.800 bodegas y cooperativas, prácticamente la mitad de la provincia, y van a venir miles de compradores para que nuestros vinos se sitúen en los mercados más exigentes y con el valor añadido que necesitan realmente para garantizar la vida de nuestros hombres y mujeres en nuestros pueblos”.

Leer más:  Caballero: “El fin es proteger a todos los niños y niñas, y a toda la comunidad educativa, sin ninguna distinción, vivan donde vivan”

Así, Dani Fernández, natural de Alcázar de San Juan, pondrá la guinda a ‘La Cultura del Vino’ en este 2022 dentro de la gira que ha iniciado con la publicación de su nuevo disco y que está siendo una de las de mayor éxito de las programadas este año en nuestro país. De hecho, las entradas están agotadas desde hace varios días para el concierto de esta noche como cierre a ‘La Cultura del Vino’. El cantante inició su carrera en solitario tras la separación del grupo Auryn y ahora triunfa en solitario con canciones como Te esperaré toda la vida, presentada en 2018, por la que recibió un disco de platino. Unos meses más tarde publicó En llamas, su primer EP. Ya en 2019 el alcazareño Dani Fernández lanzó Incendios, su primer álbum. Hace apenas un año publicó Clima Tropical, el single de Entre las dudas y el azar, su segundo trabajo discográfico, canciones que podrán disfrutar todos los asistentes al concierto de este miércoles en el Teatro Quijano de Ciudad Real como cierre a esta edición de ‘La Cultura del Vino’.

Leer más:  Caballero clausura el curso de Operaciones Básicas de Catering de Bolaños, en el marco del programa “Promueve VI”

Desde la Diputación de Ciudad Real se ha apostado por potenciar el talento de la tierra incluyendo en este programa a artistas como Aldo Méndez y su grupo Veleta Roja, la escritora y periodista Ana Iris Simón, la sumiller María Morales, el director de cine Pedro Almodóvar o el humorista Agustín Durán. Por este motivo, el alcazareño Dani Fernández, reconocido ya como uno de los artistas españoles más escuchados en radio y plataformas, es el elegido para poner el cierre a esta edición de ‘La Cultura del Vino’. Así, el Teatro Quijano de Ciudad Real se llenará para disfrutar de la música del cantante alcazareño.

Después del parón provocado por la pandemia, la vuelta de este programa cultural ha supuesto un revulsivo y ha contado con una acogida espectacular por parte de todos los vecinos y vecinas de la provincia con más de 10.000 asistentes en los casi 60 eventos que se han desarrollado por todo el territorio en el último mes. Humor, catas maridadas, museos, moda, relatos, poesía, conferencias, música y cine han sido maridados con el mejor vino de la tierra para fomentar su consumo responsable a través de la cultura y el patrimonio. Este programa ha sacado Fenavin más allá del pabellón ferial para celebrar el trabajo y el papel protagonista del vino y del sector vitivinícola de la provincia.

Leer más:  Caballero entrega el premio del Consejo General del Trabajo Social a Rozalén por su compromiso "con un mundo mejor a través de la música"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plan de Estímulo y Dinamización Comercial será presentado el jueves en calle Puerto con música de Arnoia Ensemble
Artículo siguienteLa Diputación hace protagonista a la gastronomía regional en Campo de Criptana, celebrando por primera vez allí los “Sabores del Quijote”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real