Inicio Actualidad Las ganas de feria llena el Recinto en la jornada inaugural

Las ganas de feria llena el Recinto en la jornada inaugural

0

Puertollano ha vuelto a revivir su feria de mayo que se ha iniciado con el corte de cinta por el alcalde, Adolfo Muñiz, y el pregonero, Luis Miguel Ortiz, que también han encendido el alumbrado del Recinto Ferial que llenará de alegría este espacio en los próximos diez días.

Un protocolario acto que culminaba con la interpretación del himno nacional por la Asociación Banda de Música de Puertollano a los pies de la noria de casi cuarenta metros situada a la entrada del ferial. El alcalde ha aprovechado para saludar a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja del puesto de primeros auxilios que atenderá a los ciudadanos que acudan al ferial.

Había ganas de feria, sobre todo de los niños y jóvenes, que han llenado las atracciones en la jornada inaugural y a la espera de un intenso fin de semana de temperatura primaveral en el que se espera una masiva afluencia de público.

Casetas para todos los gustos

Un primer día en el que uno de objetivos ya se ha conseguido, que la gente viva su feria y una mayor oferta de casetas, hasta nueve este año.  Uno de los mayores atractivos será sin duda la caseta del  5º Quinto, una de las mejores de los últimos tiempos, a la que hay sumar las de “Puertolé”, “Stadium”, “I Love”, caseta light sin alcohol con diversos juegos recreativos para jóvenes mejores y la caseta del Tío de la Pipa y Huerta La Parrilla. Habrá música para todos los gustos, desde la ochentera a las sevillanas y una oferta gastronómica que se completa con las casetas de la Asociación Fuente Agria y Partido Comunista, en la que se ya se han podido degustar los primeros pinchitos y montados de chorizo y lomo.

Una primera noche de feria con versiones de algunos de los grandes éxitos del rock de la mano del grupo Papaversión en la caseta municipal.

El alcalde ha saludado a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil

Adolfo Muñiz: “La
ciudadanía contribuirá a que la Feria recupere su esencia”

Adolfo Muñiz, en su primera feria de mayo como alcalde, no pudo ocultar su “inmensa alegría” por una celebración “muy esperada y reclamada” por toda la ciudadanía de Puertollano, que nos permite tener un espacio para compartir, un punto de reencuentro con nuestros familiares y amigos, un momento de afianzar las raíces y los lazos que nos unen como puertollanenses.

Muñiz invitó a los pueblos vecinos a que nos visiten en unos días en los que en Puertollano se “huele a algodón de azúcar, churros con chocolate y comidas típicas de nuestra tierra. Huele a ilusión y, creo que más que nunca, a deseo de regresar a lo que es la nueva normalidad”.

Un año, afirmó el alcalde, que más que nunca la Feria de
Mayo está pensada para toda ciudadanía, en especial para “los niños y niñas que
son los verdaderos protagonistas” en estos días disfrutando de todas las
atracciones que ocuparán el Recinto Ferial”. También lo está para jóvenes y mayores
que podrán divertirse en las casetas típicas junto con una programación
cultural en el  Auditorio Municipal Pedro
Almodóvar.

 “La ciudadanía
contribuirá a que la Feria de Mayo de 2022 recupere su esencia y su atractivo.
Recupere su vida y, lo más importante, que los vecinos y vecinas de Puertollano
la reciban con el mismo entusiasmo con el que nosotros, desde el Ayuntamiento,
la hemos organizado”.

El alcalde hizo un especial reconocimiento a feriantes, colectivos, caseteros, empresas, trabajadores municipales, así como a todo el equipo de gobierno y muy especialmente al concejal de Festejos, Jesús Caballero, “que con su trabajo y dedicación ponen de manifiesto su implicación con la ciudad y su profesionalidad en la organización y puesta en marcha de esta fiesta para que el resto solo se preocupe de disfrutarla y compartir alegría”.

Papaversión durante su actuación en la Caseta Municipal

- Te recomendamos -