Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero afirma que la ITV de Piedrabuena contribuye a la prestación de...

Caballero afirma que la ITV de Piedrabuena contribuye a la prestación de servicios de calidad en el medio rural y a combatir la despoblación

0

 

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana, acompañado por el diputado provincial Dionisio Vicente, a la inauguración de la ITV de Piedrabuena, donde ha destacado que la puesta en marcha de servicios de calidad en el medio rural contribuye a igualar a la población con respecto a quienes viven en núcleos de población grandes, a la creación de empleo y a combatir la despoblación.

 

Caballero ha destacado la preocupación de todas las instituciones y gobiernos por desarrollar estrategias de prosperidad en el mundo rural. Y ha puesto como ejemplo al alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, siempre empeñado en poner en marcha en su municipio iniciativas que lo convierten en referencia cercana para otras localidades.

Leer más:  A la venta las entradas de “La máquina de Turing” con Daniel Grao

 

En este sentido, ha resaltado la diligencia del Ejecutivo autonómico, representado hoy por su vicepresidente, José Luis Guijarro, cuando se ha referido al acierto que han tenido a la hora de ordenar la distribución de las nuevas ITV por la región. Han decidido conceder otras trece en emplazamientos donde existe riesgo de despoblación.

 

En la provincia de Ciudad Real ha comentado a funcionar, según ha dicho, una en Villanueva de los Infantes, la que hoy se ha inaugurado en Piedrabuena y otra que se proyecta en Almuradiel. Para Caballero, el modelo que está desarrollando la Junta en esta materia “es el correcto”, ya que nuestra demarcación, que es la tercera de España en extensión, tiene localidades que distan entre ellas más de 200 kilómetros.

Leer más:  El presidente de la Diputación procesiona con los torralbeños y su Cristo del Consuelo

 

Ha indicado, por otro lado, que proyectos que se hacen realidad como la ITV de Piedrabuena contribuyen a la creación de empleo y riqueza en el entorno. De ahí que haya comenzado su intervención agradeciendo a Sergio Rodríguez, el gerente de las instalaciones presentadas hoy al público, y a su familia que hayan querido invertir para poner en marcha una Inspección Técnica de Vehículos, unas instalaciones que, antes de que el Gobierno regional modificara la norma, sólo se podían instalar en grandes poblaciones.

 

Caballero ha remarcado el esfuerzo de la iniciativa privada para prestar un servicio que es público y que interviene muy positivamente en el objetivo principal que se fijan todas las administraciones de elevar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en nuestros pueblos.

Leer más:  Caballero muestra su respaldo a la Asociación de Enfermos de Parkinson “Virgen del Prado”

 

El presidente de la Diputción ha estado acompañado por el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez-Guijarro, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, José Luis Escudero, en su visita a Piedrabuena. Y no ha dudado en felicitar a Cabezas por la premanente preocupación que muestra por acometer proyectos en su municipio, con todo lo que ello implica en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno Regional invertirá dos millones de euros en el CIFP Virgen de Gracia y Conservatorio Pablo Sorozábal
Artículo siguienteCaballero visita las “Cruces y Mayos” de Piedrabuena y felicita a los vecinos artistas y a los jóvenes que se inician
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real