Inicio Actualidad El Ayuntamiento impulsa un concurso para los jóvenes de la ciudad sobre...

El Ayuntamiento impulsa un concurso para los jóvenes de la ciudad sobre la Unión Europea

0

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa y el Ayuntamiento de Puertollano lanza un concurso para los estudiantes de 14 a 17 años a través de la red social de Instagram de @Transforma_Puertollano, en el que el chico o la chica ganadora podrá ganar una bicicleta y un premio colectivo para su clase, que consistirá en una excursión por el entorno natural de Puertollano.

Se trata de un concurso con difusión en Instagram, en el que a través de las ‘stories’ se realizarán una serie de cuestiones sobre Europa, su origen y el Tratado de Schuman, así como de la estrategia urbana sostenible y sobre la ciudad. Están invitados a participar todos los alumnos y alumnas de entre 13 y 17 años que estudien ESO, 1º bachillerato o FP en cualquiera de los centros educativos de la ciudad

El concurso tendrá lugar el día 4 de mayo en el instagram oficial de los fondos europeos en la ciudad @transforma_puertollano.

Durante 24 horas, los alumnos y alumnas deberán seguir este perfil municipal y podrán resolver las preguntas que se realizarán por las stories de esta red social. El ganador o ganadora se conocerá el lunes 9 de mayo, Día de Europa, directamente en el centro del joven que lo consiga. Allí le será entregada por parte de representantes municipales una bicicleta como premio, además de una excursión para toda su clase.

Esa fecha se entregará el premio individual y colectivo y se presentarán los nuevos canales de comunicación de la EDUSI (Web feder.puertollano.es y redes sociales Transforma Puertollano). En este sentido, el Ayuntamiento ha enviado a los institutos y colegios con ESO y Bachillerato un cartel del evento junto con una  carta del alcalde pidiendo a la dirección que informe del concurso a los estudiantes. 

Este concurso forma parte de las campañas que se están realizando en Puertollano para informar a la ciudadanía de los beneficios que está trayendo a la localidad la inversión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una aportación de 12,5 millones de euros a ejecutar hasta 2023 en actuaciones relacionadas con la conectividad de las personas, la lucha contra el cambio climático, la eficiencia de los recursos y el impulso al desarrollo social de la ciudad, entre otras.

Publicación en Instagram con las bases del concurso


- Te recomendamos -