Inicio Diputación de Ciudad Real El presidente de la Diputación pide a los piedrabueneros que cuiden la...

El presidente de la Diputación pide a los piedrabueneros que cuiden la Fuente Agria, “un entorno vinculado a sus recuerdos y a sus orígenes”

0

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha trasladado este domingo a Piedrabuena con motivo de la inauguración del entorno de la Fuente Agria coincidiendo con la celebración de la romería de San Isidro.

Acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, entre otros integrantes de la corporación municipal, Caballero ha tenido la oportunidad de ver concluidas unas obras que visitó el pasado mes de marzo al igual que las actuaciones llevadas a cabo para facilitar el acceso al camino de Miraflores.

Caballero ha destacado el empeño de Cabezas por impulsar las potencialidades que tiene Piedrabuena de cara a incentivar el turismo, como es el caso de las Cruces de Mayo. Del mismo modo, ha llamado la atención sobre la importancia que tiene que se cuiden todos los entornos, entre ellos, con más esmero, si cabe, aquellos que están vinculados a los recuerdos y a nuestros orígenes, como es el caso de la Fuente Agria de Piedrabuena.

Sobre todo porque la rehabilitación de la Fuente Agria así como la zona de la alberca, donde se pueden recibir baños con propiedades saludables, ya supuesto una inversión de recursos públicos que rondan los 100.000 euros, de los que 40.000 han sido aportados por la institución provincial. Aunque la inversión total en el municipio de Piedrabuena por parte de la Diputación a través de diversas iniciativas y programas ronda los 750.000 euros.

Cabezas ha agradecido a Caballero que haya querido acompañar a los piedrabueneros y piedrabueneras en la romería de San Isidro y le ha agradecido la ayuda que les presta la Diputación.


- Te recomendamos -