Inicio Actualidad Los bollos más benditos abren los actos del Santo Voto

Los bollos más benditos abren los actos del Santo Voto

0

Cientos de personas han acudido a recoger el bollo del Santo Voto en el reparto masivo que se ha iniciado tras la bendición por el párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo.

De esta manera se ha iniciado la programación de actividades
de la fiesta más antigua de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural y de interés
turístico regional, en una distribución a la que se han sumado los concejales Jesús Caballero, Ana Belén Mazarro y Noelia
Caballero.

Los vecinos han sido fieles a la tradición de recoger alguno de los 32.500 bollos que se van a repartir durante dos jornadas, dos por persona, desde madres con niños en sus brazos para los que será su primer Voto, a familias al completo y los más mayores, que desde la niñez han tenido un estrecho vínculo con esta festividad. Una distribución que continuará en la mañana del jueves entre los escolares de los centros educativos y toda aquella persona que acuda a la glorieta de la Virgen de Gracia.

Leer más:  El director de la UNED Ciudad Real pone de relieve que Puertollano sea la primera extensión en realizar un examen adaptado

Mayos y encendido de las ollas

Una fiesta que continuará a las diez de la noche con el nombramiento de embajador del Santo Voto a Francisco Rosell, el encendido de las ollas por los periodistas locales y el canto de mayos por los grupos folklóricos.

Ya en el interior de la parroquia, a las 23,30 horas, se celebrará una vigilia de oración del Santo Voto junto a la patrona. Como viene siendo habitual el templo permanecerá abierto durante toda la noche para que los puertollanenses puedan venerar a la Virgen de Gracia.

El párroco Pedro Crespo durante la bendición de los bollos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero da la bienvenida a los cuatro nuevos alumnos en prácticas de COCEMFE que acoge la Diputación
Artículo siguienteEmotivo reencuentro de Puertollano con la tradición del Santo Voto
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real