Inicio Actualidad La Oferta de Empleo Público incluirá por primera vez una plaza para...

La Oferta de Empleo Público incluirá por primera vez una plaza para personas con discapacidad intelectual

0

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha anunciado que en la próxima Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Puertollano se incluirá la convocatoria de dos plazas para personas con discapacidad, lo que supondrá el 10% de la oferta, muy por encima del compromiso inicial del 2%. Una de las plazas por primera vez se destinará a personas con discapacidad intelectual, lo que supone reforzar el compromiso político e institucional con este colectivo, ha dicho Muñiz.

El alcalde ha hecho este anuncio durante la firma del convenio de colaboración con Emplealia para la contratación de veintitrés trabajadores que desarrollarán su trabajo en distintos centros municipales, (centro de servicios sociales, deportivos, de ocio, Casa de Cultura, Auditorio, etc). El Ayuntamiento destinará 92.887 euros, lo que supone un incremento de 20.000 euros con respecto al año anterior.

Leer más:  Puertollano enciende una Navidad que ilusiona
El alcalde ha firmado el convenio con la presidenta de Aspades-La Laguna

Cuestión de justicia social

Un convenio de vital importancia para insertar a las
personas con discapacidad en el mercado laboral, dijo Muñiz,
que se siente más identificada como ciudad inclusiva “en la que
pretendemos que la igualdad sea una realidad tangible y es que dar una oportunidad
es una cuestión de justicia social”.

De manera, indicó el alcalde, se mantiene el compromiso de facilitar en nuestra ciudad la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y contribuir al desarrollo personal, a su independencia, calidad de vida y de nuestro entorno.

Sentirse útil

Agueda Barrera, presidenta de Aspades-La Laguna, tras ratificar este documento agradeció al Ayuntamiento este “logro que nuestros chicos y chicas tengan esta oportunidad y este convenio que hace que se sientan útiles y se formen de manera excepcional”.

Leer más:  Vuelve el viernes el teatro al Auditorio con «El perfume del tiempo»

Impulso a la integración laboral

Este impulso que da el Ayuntamiento a Emplealia se enmarca dentro de la política social que se viene desarrollando a instancia de la administración local, en beneficio de los colectivos más desfavorecidos y con base en la creciente concienciación social de integrar a este colectivo y apoyarles, tanto a ellos como a sus familias. Implicación del Ayuntamiento en el desarrollo de políticas que benefician al colectivo de personas con discapacidad en Puertollano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn centenar de mujeres participan en el encuentro de encajeras en el entorno de la Fuente Agria
Artículo siguienteAsamblea de socios para el 19 de junio.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real