Inicio Actualidad Las cofradías de Puertollano engalanarán con siete altares el recorrido de la...

Las cofradías de Puertollano engalanarán con siete altares el recorrido de la procesión del Corpus

0

Las cofradías de Puertollano recobrarán la tradición de los altares durante
la procesión del Corpus Christi del próximo domingo, 19 de junio, que recorrerá
las calles del centro de la ciudad a partir de las 19,30 horas.

La Parroquia de Nuestra de la Asunción acogerá la Santa Misa a las 18,30 horas concelebrada por todos los sacerdotes de nuestra ciudad y una hora más tarde dará inició la procesión litúrgica con el Santísimo Sacramento acompañado de las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria, asociaciones de fieles y los niños que este año han recibido su primera comunión y la participación del cortejo procesional lo abrirá la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano.

Recorrido

Una procesión que recorrerá las calles Hospital, Torrecilla,Teniente Giraldo, Aduana, plaza Constitución, Soledad, Cañerías, Santísimo, Aduana, Calzada, plaza Villarreal Cruces, Cuadro, Hospital y plaza Asunción.

Los altares

Hasta siete altares se ubicarán durante el itinerario del Corpus para darle más brillantez. La Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro en la plaza de la Asunción; la cofradía del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel en la plaza de la ermita de la Soledad; las cofradías de Ntra. Sra. de la Piedad y y de Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto en la calle Santísimo; la cofradía de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad en la calle Aduana; la cofradía Pasionaria Santísimo Niño Jesús en calle Calzada; la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Congregación Penitencial de siervos de María Santísima de los Dolores en la calle Cruces y las cofradías del Santo Descendimiento y de Ntro. Padre Jesús Resucitado en la calle Cuadro.

El cartel

El cartel anunciador del Corpus Christi 2022 es una fotografía de Luis Miguel Becerra de la custodia de Puertollano portada por dos ángeles, en cuya edición ha colaborado la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.


- Te recomendamos -