Inicio Diputación de Ciudad Real El Palacio Provincial de la Diputación se convierte por novena vez en...

El Palacio Provincial de la Diputación se convierte por novena vez en sede del Maratón de Donación de Sangre

0

Se cumplen 19 años desde que la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real comenzase a celebrar jornadas intensivas para mantener sus reservas y en nueve de esas ocasiones el Palacio Provincial ha sido elegido como epicentro de esos maratones. Hoy se está desarrollando el último de ellos, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La Diputación presidida por José Manuel Caballero presta sus dependencias para este fin siempre que se le solicita. En esta ocasión, ha sido la vicepresidenta, Petra Sánchez, quien ha mostrado el orgullo que supone que la Hermandad haya elegido los dos amplios espacios de la planta baja del Palacio para reunir tanta solidaridad. Como Institución anfitriona que ofrece “una buena acogida” y como representante de todos los vecinos de la provincia, la Diputación agradece “las campañas de información, de concienciación y de sensibilización sobre la importancia que tiene para nuestro sistema sanitario el tener un banco de sangre de cantidad y calidad”, ha remarcado Sánchez.

En palabras de la vicepresidenta, “es tremendamente importante que haya asociaciones que nos recuerden esta necesidad imperiosa”. Petra Sánchez ha destacado “la capacidad de convocatoria que tienen” y les ha dado la enhorabuena por ello, puesto que solo el pasado año se recogieron en nuestra provincia 10.000 donaciones, como ha indicado Pilar Muñoz, la coordinadora médica del Centro de Transfusión de Ciudad Real.

Solo tienen que mirar a nuestro alrededor para ver el número de personas que se acercan a donar sangre en una muestra, sin precedentes, de solidaridad y altruismo que revierte en los propios ciudadanos porque, en cualquier momento de nuestra vida, todos podemos necesitar una transfusión”, ha expuesto la vicepresidenta de la Diputación acompañada también de Matilde Santillana, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre en Ciudad Real, quien ha agradecido la prestación del Palacio “porque es un espacio idóneo”.

La vicepresidenta de Caballero ha mencionado, además, que la planificación de la Hermandad ha recogido sangre “a lo largo y ancho de la provincia, lo que demuestra que la gente es muy solidaria”.

Para atender a todos aquellos que deseen aportar su granito de arena en este maratón previo a las vacaciones de verano en las que no se acude tanto a donar en los hospitales, hoy estarán en el Palacio Provincial y durante mañana y tarde 16 enfermeras, 2 auxiliares de clínica, 2 médicos, 2 celadores y 2 auxiliares administrativos.


- Te recomendamos -