Inicio Actualidad En julio comenzarán las obras de remodelación del Paseo del Bosque

En julio comenzarán las obras de remodelación del Paseo del Bosque

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a remodelar el Paseo del Bosque de Puertollano en dos fases y las obras, que comenzarán el mes de julio, tienen un plazo de ejecución de 10 meses.  El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; y el consejero de delegado de la empresa que ejecutará las obras Construcciones Sarrión, Abraham Sarrión, el contrato de las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano.

Un acto al que además han asistido el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez.

Una obra muy esperada

El alcalde de Puertollano ha agradecido en su comparecencia tras la firma la colaboración del Gobierno de Castilla-La mancha y de la empresa Sarrión para que el proyecto de remodelación del Paseo de san Gregorio pueda ya empezar a ejecutarse, «hoy es ya el pistoletazo de salida para esta obra tan demandada por la ciudadanía, en un espacio emblemático de Puertollano; estábamos todos deseando que llegara este momento».

Adolfo Muñiz ha señalado que la remodelación del paseo es un paso más en la transformación de Puertollano «hacia una ciudad más amable y más sostenible, acorde con la transformación social y económica que estamos viviendo». En esta transformación, el Paseo es una parte emblemática y la más transitada de nuestra ciudad».

Por todo ello, Muñiz ha destacado que esta es una obra fundamental para el devenir de Puertollano «y por ello agradezco una vez más el apoyo del Gobierno regional y de la empresa Sarrión, que es una empresa castellano-manchega, para contribuir a esa transformación, que nos hará disfrutar aún más de nuestro Paseo». El alcalde ha anunciado que mañana mismo tendrá lugar la primera reunión técnica sobre esta obra.

Un proyecto con gran aceptación

En este contexto, Nacho Hernando ha destacado que “en una primera fase, se abordará el arreglo del parking subterráneo y todo lo que esté por encima de ese parking; y en la segunda fase, podremos terminar el resto de la obra para así poder compatibilizarla con el disfrute de la ciudadanía de este lugar tan importante”.

De esta manera, el consejero de Fomento ha
asegurado que el proyecto “tiene una enorme aceptación en la ciudad” y ha
remarcado que el principal objetivo de este es “hacer compatible el que esta
obra vaya lo más ágilmente posible y, a la vez, ocasionando las menores
molestias posibles para lo que sigue siendo un punto de encuentro, un punto
vivo, en una ciudad tan importante como es Puertollano”.

En este sentido, Hernando ha puesto en valor que esta obra “toca la fibra sensible de una ciudad y de una comarca”, ya que ha dicho, “estamos hablando de punto de encuentro, de sitios que evocan memorias y sentimientos, de la identidad de mucha gente, en definitiva, de algo que no es tangible”.

Asimismo, el responsable de Fomento se ha
felicitado de que “una empresa castellanomanchega ha sido competitiva para
ganar un concurso en el que, ha habido muchas empresas interesadas en realizar
esta obra; y todo en un tiempo en el que hay incertidumbre en el sector de la
construcción”.

Así, Hernando se ha mostrado orgulloso del tejido productivo de la región y del sector regional de la construcción. En este sentido, ha puesto en valor cómo “de la mano del sector privado se han reducido las cifras de desempleo, sabiendo que, junto con los agentes sociales, contamos con la receta de seguir creando empleo en la región en este período de recuperación económica”.

Obras del Paseo del Bosque de Puertollano

La obra de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano será una
de las actuaciones urbanísticas más importantes que se acometerán en una
superficie de 27.510 metros cuadrados como continuidad del Paseo de San
Gregorio. Es uno de los espacios públicos más singulares de la ciudad.

Las obras supondrán la peatonalización del viario entre ambos paseos
con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen
de Gracia; la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento
subterráneo; la prolongación de las líneas de vegetación para ocupar todo el
espacio, generando zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

El proyecto también mejorará el aparcamiento subterráneo del Paseo,
que está deteriorado y sufre de filtraciones por deficiencias de la
impermeabilización de la cubierta. También se harán accesibles sus accesos.


- Te recomendamos -