Inicio Diputación de Ciudad Real Satisfacción en la delegación de FENAVIN por el gran interés que han...

Satisfacción en la delegación de FENAVIN por el gran interés que han mostrado los productores y las regiones productoras de vino de Europa por la feria

0

La Feria Nacional del Vino, que prepara su duodécima edición para mayo de 2023, ha suscitado esta mañana un gran interés entre los productores y las regiones productoras de Europa en el seno de la asamblea que se está celebrando en la ciudad alemana de Heilbronn.

Así lo ha destacado con evidente satisfacción el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de FENAVIN, José Manuel Caballero, quien no ha dudado en agradecer al presidente de Castilla-La Mancha y de la Asamblea de Regiones Vitivinícolas de Europa, Emiliano García Page, que haya propiciado la presentación de la feria y también la participación en el cónclave como observadores.

Leer más:  Ciudad Real se centra en el agua y la alimentación, con la Diputación presente para garantizar derechos

Ha añadido, a este respecto, que es muy relevante el hecho de tener la oportunidad en un foro tan fundamental como la citada asamblea “de dar a conocer lo que significa la producción de vino español y, de manera particular, el vino de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real”.

Asimismo, ha explicado que se trata de una invitación “muy significativa”. Sobre todo si se tiene en cuenta que “no sitúa y nos posiciona a FENAVIN como una de las ferias más importantes de Europa, no sólo en lo que se refiere al vino español, que ya lo somos, sino también en el conjunto de los eventos feriales que se producen en Alemania, Francia o Italia, que son de las más importantes del mundo.

Leer más:  "Eulalio Díaz-Cano es la persona que La Solana necesita para coger impulso por un tiempo nuevo de oportunidades"

Caballero, que se ha desplazado al país germano acompañado del coordinador institucional de FENAVIN, Gonzalo Redondo, ha dejado claro lo que significa la Feria Nacional del Vino y ha remarcado que tiene una clara vocación y proyección internacional. “En la última edición hemos tenido a más de 90 países presentes con compradores de mayor prestigio y mayor volumen“, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación homenajea en Puertollano a todos los músicos y las músicas con motivo de la celebración europea
Artículo siguienteSelección Autonómica Femenina F-8.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real