Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero: “Este Centro Cívico es el cumplimiento de un compromiso electoral que...

Caballero: “Este Centro Cívico es el cumplimiento de un compromiso electoral que ahora se hace realidad”

0

Ya ha sido inaugurado el Centro Cívico de Villahermosa al que se comprometió el presidente de la Diputación Provincial en 2019, tras conocer la falta de espacio para los vecinos y vecinas más mayores en este pueblo. Hoy, José Manuel Caballero ha descubierto la placa conmemorativa junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Bienestar Social, Barbara García, la delegada de la región en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde villahermoseño, Angel Cano.

Acompañado por su vicepresidente, Manuel Martínez, Caballero se ha acercado al medio centenar de jubilados y jubiladas que han querido vivir este momento y ha conocido de primera mano, a través de Santiago Rubio, el presidente de la Asociación de Jubilados de la localidad, las impresiones de estos.

El presidente de la Institución Provincial ha aplaudido la felicidad del hecho y ha recordado que se trata de una promesa efectuada en la campaña electoral pasada. “Los mayores tenían un lugar al que acudir y pasar el día, no existía ese recurso, y eso no podía ser”, ha explicado. Ante esta situación, él mismo mostró su confianza y se puso a trabajar para buscar la colaboración necesaria.

Leer más:  Celtas Cortos y Demarco Flamenco actuarán este fin de semana en Fernán Caballero y Villamanrique con los conciertos de la Diputación

Con la ayuda de la Junta, que ha cedido el terreno donde ya se ubica un amplia estancia principal para el resguardo en invierno, un porche con el que aprovechar las mejores temperaturas y hasta una zona de petanca, la Diputación ha concedido 207.535 euros, a través de una subvención nominativa y del Plan de Obras 2021, para que unos años después, y teniendo en cuenta la pandemia, “la promesa política sea una realidad”, en palabras de Caballero.

Así se lo ha reconocido el alcalde del municipio, cuando ha mencionado que “las convocatorias de la Diputación crean infinidad de oportunidades”, y la consejera García por la rapidez del presidente de la misma al conocer la coyuntura.

Una nueva materialización de las inversiones públicas que se ha hecho, según Caballero, “a vuestro gusto, ha habido interés en que participaráis en la confección, en el diseño y en los recursos”, dirigiéndose a los allí presentes e invitándoles a tener “experiencias positivas, que es de lo que se trata”.

Leer más:  Valverde anuncia en Calzada de Calatrava iniciativas similares a los “Sabores del Quijote” que cuenten con diferentes sectores

Ha dicho que “es de justicia, pues teníais derecho a tener un recurso para poder disfrutar durante vuestra jubilación, para poder compartir, para poder socializar, al fin y al cabo para ser felices”, porque, para el presidente de la Diputación de Ciudad Real, “bastantes problemas vienen ya en la vida, como para que no demos respuestas y no busquemos espacios, recursos y argumentos para la felicidad”.

A su parecer, “la politice tiene que servir para cambiar y mejorar” y ha abogado por dejar a un lado enfrentamientos, pues el objetivo es “buscar lo mejor para los vecinos con independencia de su ideología”, atendiendo al hecho de que “aquí hay hombres y mujeres que después de una vida de esfuerzo enorme tienen derecho a ser absolutamente felices y por eso las tres administraciones hemos cooperado”.

Y con la satisfacción del trabajo bien hecho, Caballero ha puesto en valor también el servicio de comida para mayores en 64 municipios de la provincia, incluido Villahermosa, con una menú al día a 1000 mayores por 2 euros, 17 de ellos en este pueblo. Esto es posible porque el gobierno regional y la Institución que preside aportan 4 euros mas. Un servicio con lista de espera por la calidad que ofrece, como ha dado a conocer el presidente, pero la cual espera que se atienda pronto “para que ningún mayor que requiera un servicio no tenga esa oportunidad si es económicamente posible, que lo es”.

Leer más:  CLM en Juego desde “El Cerrú”.

Por otro lado, entre el resto de actuaciones que se van a llevar a cabo en Villahermosa, el presidente ha mencionado “la adecuación de un almacén para convertirlo en salón de gimnasia o baile, o cualquier actividad para el envejecimiento activo”. En estos momentos se encuentra ya adjudicado por más de 200 mil euros y las obras se iniciarán en los próximos meses.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFunambulista y Luis Pastor llevaron la música de punta a punta de la provincia este fin de semana con los conciertos de la Diputación
Artículo siguienteEl Paseo del Bosque sumará 423 árboles nuevos y se trasplantarán la mayoría de los afectados por las obras
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real