Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación colabora con la difusión del cómic “Miguel Ángel de la...

La Diputación colabora con la difusión del cómic “Miguel Ángel de la Guarda” centrado en la soledad de los mayores

0

La Institución Provincial ha destinado 3.492 euros a comprar casi cuatro centenares del cómic “Miguel Ángel de la Guarda”, una historia ilustrada que han creado el periodista Pablo Conde y el diseñador Fran Periáñez, ambos de Alcázar de San Juan. El fin es distribuirlos entre todos y cada uno de los pueblos de la provincia para que “la gente lo conozca, se empape de la problemática que nos narran los autores y darle difusión”, ha explicado Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación, tras acompañar a José Manuel Caballero en el encuentro que ha tenido con uno de sus autores.

Y es que el tema central del libro es la soledad en las personas mayores. Pablo Conde, quien lo ha presentado hoy en el Palacio de la Diputación, ha desgranado que la venta del mismo está destinada al proyecto del Teléfono Dorado, de Mensajeros de la Paz. En colaboración con la ONG del Padre Ángel, los alcazareños invitan a adquirir online el cómic al precio de 12,95 euros, de los cuales 2 irán íntegramente a la iniciativa con la que se acompaña a todo el que llama en situación de soledad no deseada y aislamiento.

El autor se ha reunido previamente con José Manuel Caballero, presidente de la Institución, David Triguero, vicepresidente de Cultura, y con Redondo, quien después le ha acompañado en esta presentación. Éste, por su parte, ha dejado claro en rueda de prensa el interés del presidente por aportar un granito de arena a esta buena causa.

Queríamos llegar a todos las localidades y enseguida la Diputación tuvo a bien recibirnos y querer colaborar para poder hacer llegar esta historia a mucha gente porque, además de la parte solidaria, tiene un trasfondo social que queremos dar a conocer a vecinos y vecinas de todas las edades”, ha dicho Conde.

Así, mediante la compra de 386 ejemplares, la historia de un hombre que hace las veces de ángel de la guarda de una mujer mayor, con humor y trasfondo social, va a llegar a las bibliotecas y universidades populares de los 105 pueblos y EATIMS de Ciudad Real. Por tanto, os lectores y lectoras de todas las edades podrán abordar la realidad de un colectivo muy importante de nuestra sociedad.

Cuando Conde planteó al presidente y a nosotros, como vicepresidentes, lo tuvimos claro por lo qué dice, por cómo lo dice y por quién lo dice. Lo dice un joven profesional de nuestra provincia, trata una problemática actual que se ha visto acentuada en la pandemia y, lo que es más importante, es que tiene un fin solidario”, ha trasladado Redondo.

Al mismo tiempo, el vicepresidente ha destacado que “como uno de los cineastas más destacados de la provincia”, Conde hace así su sueño realidad de la mano de la Diputación.

 


- Te recomendamos -