Inicio Actualidad Juegos tradicionales y talleres en el día del abuelo de la Asociación...

Juegos tradicionales y talleres en el día del abuelo de la Asociación del Parkinson y Fundación Fuente Agria

0

La Asociación de Parkinson y la Fundación Fuente Agria ha celebrado el día de los abuelos con diversas actividades, desde juegos a baile y música en el Paseo de San Gregorio que han compartido usuarios con todas las personas que se han sumado a lo largo de la mañana y al que también se han unido la concejala de mayores y colectivos, Esperanza Novalbos y los ediles Esther Mora, Natalia Fernández y Jesús Manchón.

La Asociación del Parkinson ha recuperado diversos juegos tradicionales, desde el dominó al parchís, los bolos, la comba o las canicas y chapas, para que los niños de ahora también se diviertan como lo hicieron los pequeños de antaño, ha explicado su presidenta, María del Carmen Escudero.

Leer más:  El alcalde confía en el consenso entre hosteleros y vecinos en la regulación de terrazas

La Fundación Fuente Agria también se ha sumado a la celebración con un taller de manualidades en el que se ha representado las manos unidas del abuelo y del nieto. Los participantes han recortado su mano, que después han decorado con sellos y colores, y dejar su rastro personal con la huella dactilar o escribir un mensaje del abuelo para el nieto y del nieto para el abuelo, ha indicado Nieves Téllez, terapeuta ocupacional del Centro de Mayores de la Fundación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAguas de Puertollano reafirma su compromiso social,ambiental y educativo
Artículo siguientePlan de trabajo. Semana del 25-31 julio.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real