Inicio Diputación de Ciudad Real El presidente de la Diputación ha recibido en el Palacio Provincial a...

El presidente de la Diputación ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, dentro de las reuniones que mantiene con los regidores municipales para conocer la realidad de los pueblos y ciudades que integran el territorio ciudadrealeño.

 

Caballero y Montalbán, que han estado acompañados por el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho y por el diputado provincial Carlos Martín de la Leona, han repasado las inversiones que ha llevado a cabo la Diputación en Villanueva de los Infantes en lo que va de mandato, que ascienden a un total de 2.882.000 euros, sin contar con los 130.805 euros que se han invertido en la mejora de la carretera que une la localidad con Almedina.

Leer más:  Somos las que fuimos tantas, siendo nada

 

Montalbán también ha aprovechado para comentarle a Caballero algunos proyectos relacionados con la mejora de infraestructuras y con la vida cultural que registra su localidad. Asimismo, han hablado sobre las actuaciones que se están llevando cabo en materia de eficiencia energética, a través del IDAE, a coste cero para el Ayuntamiento gracias a la aportación de la Diputación y del Gobierno de España que asciende a 70.000 euros para la instalación de fotovoltaicas en edificios municipales.

 

En la localidad de Villanueva de los Infantes la Diputación ha abordado actuaciones destacadas, además de las lógicas inversiones derivadas de los planes que pone en marcha con carácter ordinario, principalmente dirigidos a crear empleo y abordar la construcción o reforma de infraestructuras, además de la ayuda económica que llega para dinamizar la vida deportiva, social y cultural.

Leer más:  El Ayuntamiento sustituye las antiguas señales de estacionamiento para personas con movilidad reducida

 

Es el caso de la construcción de un parking de autocaravanas con una inversión de 148.695 euros, que forman parte de la Red Provincial que aglutina a una veintena de localidades o la rehabilitación de la Casa Rueda, recientemente inaugurada, que ha contado con una aportación de un millón de euros. Han coincidido Caballero y Montalbán en destacar, a este respecto, las posibilidades que ofrece este inmueble para la realización de actos y actividades de diversa naturaleza, además de impulsar su uso como centro de recepción de visitantes.

 

Otras intervenciones especiales que ha tenido la Diputación en el municipio de Villanueva de los Infantes tienen que ver con la concesión de sendos anticipos para la adquisición de un terreno contiguo a la hospedería y para acometer la renovación de alumbrado público por valor, respectivamente, de 105.000 y 199.683 euros.

Leer más:  Luz, color y magia en el espectáculo familiar «El musical de los cuentos» el jueves en el Auditorio Municipal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Corporación Municipal adjudicará el servicio de limpieza viaria en la sesión ordinaria del jueves
Artículo siguientePublicadas las bases para solicitar las casetas de hosteleros en las Fiestas patronales de septiembre
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real