Inicio Deportes Esta vez, salió cruz en los penaltis.

Esta vez, salió cruz en los penaltis.

0

FORMAC VILLARRUBIA C.F. 1-1 (2-1) C.S. PUERTOLLANO

FORMAC VILLARRUBIA C.F.

Samu, Jacinto, Zaka, Vera, Hoyuela, Álex Chico, Eric, Álex Pérez, Rubén Arribas, Carlos García (c) y Peinado. Banquillo de suplentes: Miguelón, Juan Ruíz, Mabrouk, Harca, Alonso, Rafa García, Barca, Roberto y Roy

C.S. PUERTOLLANO

Mario, Javi Sánchez, Ricardo (c), Carlos Mora, Migue Cobo, Iván Henares, Juanfri, Paquito, Barba, Dani Oliva y Adama. También participaron Sergio Leyva (p.s.), David Vera, Adrián Chozas, Juanan y Vicen.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente al Trofeo JCCM/Copa RFEF/Clm en juego, disputado en el Campo Nuevo de Villarrubia.

ÁRBITRO

Luis A. Marchante Flores, asistido por Mínguez Carpio y Muela Moreno.

GOLES

1-0 Carlos García (17′) y 1-1 Paquito (43′). Se disputó una tanda de penaltis para dilucidar el equipo clasificado. Los locales anotaron 2 goles, por tan solo uno de los visitantes. El protagonista en esta ocasión, fue el portero local Samu, que tan solo encajo 1 gol de los 4 penaltis que le lanzaron.

Si la ‘fortuna’ de los penaltis sonrió a los azules ante el Manchego, ante el Villarrubia les fue esquiva. Tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario, los hombres de Fernando Lominchar no pudieron pasar de ronda ante el conjunto ciudadrealeño en el que Samu, su portero, fue claro protagonista.

El encuentro estuvo marcado por la gran intensidad mostrada por parte de ambos conjuntos desde el comienzo del partido, algo atípico en estos arranques de pretemporada y más con tan pocos entrenamientos realizados tanto por el Villarrubia como por el Calvo Sotelo.

El cuadro minero, que hoy vestía de verde, tuvo que hacer un cambio de última hora en la alineación por unas molestias en el isquio de Borja Mir. A pesar de ello, siguieron fieles a un claro esquema, el de controlar el balón e intentar hacer daño con él, las primeras aproximaciones llegaron, sin mucho éxito. Lo más destacado fue un posible penalti por mano tras un centro por banda derecha que el colegiado no vio punible.

El Villarrubia golpeó primero. Tras una mala salida de balón, Carlos García tras una buena jugada individual y aprovechando varios malos despejes, encontró un gran disparo fuera del área al que nada pudo hacer Mario.

A partir de ahí, el Calvo Sotelo estuvo mejor, especialmente en la zona de tres cuartos de la cancha, y con ello llegaron varias aproximaciones. Migue Cobo probó fortuna desde lejos, rozando el palo, dando un aviso de que el empate estaría cerca.

Antes de acabar el descanso, Paquito logró el primer gol con la elástica puertollanense tras una buena jugada colectiva. Su definición fue perfecta, con un remate fuerte y rozando el palo, imposible de parar. Una pena que el gol no hubiese llegado antes porque fue un jarro de agua fría para el conjunto local.

En los segundos 45 minutos, y con la entrada de piernas frescas, el partido se dinamitó. Ambos conjuntos buscaron el segundo tanto en su haber y con ello hubo varias ocasiones bastante claras. 

Sergio Leyva tuvo que trabajar al máximo para detener dos acciones muy peligrosas, destacando el remate a bocajarro cerca del punto de penalti.

Los azules, por su parte tuvieron dos buenas aproximaciones. La primera, una falta lateral en la que la defensa del Villarrubia despejó los múltiples intentos de remate, y la segunda, en la que Samu estuvo atento para enviar a córner un potente remate de Barba.

Sin moverse el marcador, llegamos a los penaltis, donde la fortuna esta vez no sonrió. Samu fue el protagonista de la tanda desbaratando tres lanzamientos de los nuestros. Sergio Leyva atajó dos, pero no fue suficiente para evitar la derrota. El próximo domingo, nueva cita con el fútbol en la semifinales de la Copa Diputación ante La Solana.




- Te recomendamos -