Inicio Actualidad Iniciada el expediente para el mantenimiento y reparación de las sirenas de...

Iniciada el expediente para el mantenimiento y reparación de las sirenas de aviso a la población

0

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación referido al mantenimiento y reparación de sirenas de aviso a la población del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), con un presupuesto de licitación que asciende a la cantidad de 69.000 euros, para el período de vigencia del V Convenio, y una duración de dos años, prorrogables por otros dos años más (año a año).

Conforme a lo establecido en el I Convenio de Implantación del Plan de Emergencia Exterior del Complejo Petroquímico, suscrito el 2 de marzo de 2005 por la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas integrantes, se instalaron en nuestra ciudad 6 sirenas de aviso para poder informar a la población en caso de emergencia por riesgo químico en el complejo petroquímico.

En los siguientes convenios se contempló como una de las actuaciones del mismo el “Mantenimiento de las sirenas de alerta acústica instaladas”. En la actualidad, y tras la instalación de 2 sirenas más, el contrato de mantenimiento incluye el mismo para 8 sirenas de aviso acústico a la población.

El IV Convenio entre la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas del complejo petroquímico (Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Butano, Air Liquide y Fertiberia) se firmó con una duración de 3 años, para hacer coincidir la fecha de renovación de los convenios con la fecha de revisión del PEEP.

Seguidamente se firmó el V Convenio (2020, 2021 y 2022), que finaliza el 31 de diciembre del presente año, en el que está de nuevo contemplada la actuación “Mantenimiento de las sirenas de alerta acústica instaladas” para el período de vigencia del citado V Convenio.

El contrato actual con la empresa Lafcarr Proyect & Design, actual adjudicataria del mentado mantenimiento, finaliza el 3 de marzo de 2023, por lo que es necesario proceder a una nueva contratación, referida a dicho mantenimiento y reparación de un sistema ya implantado en la ciudad y que debe de estar a pleno funcionamiento de forma continua.


- Te recomendamos -