Inicio Diputación de Ciudad Real El balonmano provincial agradece a la Diputación su implicación en la pretemporada...

El balonmano provincial agradece a la Diputación su implicación en la pretemporada con los trofeos senior y juveniles masculinos y femeninos

0

El salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real ha servido esta mañana de escenario para la presentación de los trofeos de balonmano masculinos y femeninos que patrocina la institución provincial en las categorías senior y juvenil. La principal novedad, con respecto a lo que se preveía, es que la final que enfrentará a los clubes de balonmano Alarcos y Caserío se pospone al 5 de octubre, a las 20:00 horas, ante las numerosas bajas que registra en la actualidad el equipo titular del primer club. Se trata de promover el balonmano, de crear afición y de hacer posible una pretemporada productiva, por lo que no ha habido ningún problema para llegar a un acuerdo.

 

Así lo ha explicado el vicepresidente que gestiona el área de Deportes de la Diputación, David Triguero, quien ha asegurado que la institución provincial, presidida por José Manuel Caballero, pretende dar visibilidad a los clubes de categoría nacional y también dejar patente que Ciudad Real, “una provincia de balonmano”, es referente en esta modalidad deportiva.

 

Ha explicado que contamos con grandes canteras tanto en los clubes como en las escuelas deportivas antes de reiterar que la Administración provincial seguirá apoyando al deporte en general y al balonmano en particular. “Dedicamos en torno a 900.000 euros a través de convocatorias, trofeos, ayudas al deporte federado, popular, de base y al que practican los hombres y mujeres con capacidades diferentes”, ha afirmado Triguero.

 

En relación a la final femenina que disputan el Balonmano Bolaños y Pozuelo, que se ha convertido en un interesante y tradicional derbi, ha señalado que se disputará el 24 de septiembre en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Este año le correspondía a Bolaños de Calatrava ser la localidad anfitriona, pero no es posible porque el pabellón Macarena Aguilar está en obras.

Leer más:  Mañana se presenta el libro de la BAM “Las Escuelas Normales de Maestros y Maestras de Ciudad Real, 1842-1936”

 

Los trofeos Diputación de Balonmano Juvenil, por su parte, se celebrarán los días 17 y 18 de septiembre. El femenino en la localidad de Manzanares y la final, que tendrá lugar el domingo a las doce de la mañana, la disputarán las ganadoras de los partidos que enfrentan al Prado Marianistas y Herencia; y al Manzanares y Pozuelo.

 

Para las mismas fechas se ha programado el Trofeo Diputación de Balonmano Juvenil masculino en Pedro Muñoz. Y la final se disputará también el 18 de septiembre a las 12:30 horas, con los equipos que se impongan en los partidos que jueguen el Prado Marianistas con el club Balonmano Bolaños y el Retamar con el Alarcos.

 

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego González, ha destacado la implicación de la Diputación en los trofeos que sirven de pretemporada para los clubes, pero también en el deporte base, que ha calificado de “fundamental”. Con respecto al balonmano ha comentado que el nivel que acredita la capital y provincia es “espectacular”.

 

Ha dicho que están “encantados” con acoger en el Puerta de Santa María las dos finales senior del Trofeo Diputación de Balonmano y ha mostrado su satisfacción por el auge que está adquiriendo de nuevo esta modalidad deportiva en la capital y provincia. Espera, según ha dicho, que “se vuelva a sentir y a ver la presencia de Ciudad Real en el ámbito nacional”. Ha deseado suerte a todos los participantes y ha pedido a la afición que llene el Puerta de Santa María, “un pabellón que respira balonmano por todos sus poros”.

Leer más:  El Cristo del Calvario es la imagen del cartel oficial de la Semana Santa 2022

 

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Balonmano, Fernando García ha dado las gracias a la Diputación y al Ayuntamiento de la capital así como a los consistorios anfitriones por acoger los partidos y las finales masculina y femenina. Es un orgullo que el nivel esté tan alto en Ciudad Real”, ha comentado.

 

Ana Almansa, presidenta del Club Balonmano Bolaños, ha hecho pública su satisfacción porque se va a celebrar de nuevo un derbi “que tiene mucha historia y mucho tirón”. Ha agradecido a la Diputación la organización del trofeo y al ayuntamiento ciudadrealeño la cesión del Puerta de Santa María, “porque es un encuentro al que va mucha gente y necesitamos un sitio con capacidad de aforo, ya que es importante que lo disfrute todo el mundo”.

 

Asimismo, ha tomado la palabra Juan Pablo Marciel, presidente del Club Balonmano Alarcos, para agradecer a la institución provincial el apoyo que presta al deporte, “no sólo al de base, sino también al más consolidado”. Estos trofeos, según ha dicho, sirven para hacer pretemporada “sin costes adicionales”. Marciel ha expresado su confianza en otro momento de su intervención en que la Diputación extienda los trofeos también a cadetes e infantiles y ha finalizado agradeciendo el cambio de fecha de la final senior masculina porque el primer equipo de su club registra en la actualidad ocho bajas.

Leer más:  Caballero muestra el claro apoyo y compromiso de la Diputación con el sector cinegético en la inauguración de Fercatur 2022

 

Por el Balonmano Caserío ha intervenido el directivo Javier Arreaza para destacar que el Trofeo Diputación le gusta mucho a su club. Considera acertado aplazar el trofeo porque, de lo contrario, hubiera resultado un poco “descafeinado si no estamos todos los equipo a tope. Ha añadido que entienden que se trata de una oportunidad muy buena de generar afición, porque “entendemos que los derbis son un pique sano y contribuyen a enganchar a la gente”.

 

También han tomado la palabra los jugadores Jota Serrano, Pablo Manuel Campanario y la jugadora Odalys Escalona. Los tres han destacado la importancia que tiene se celebren los trofeos Diputación y también que se haya hecho lo posible porque las finales senior se puedan celebrar en unas instalaciones acordes con la importancia de los eventos deportivos programados. Todos han hecho referencia a la afición, ya que consideran que el empuje desde la grada es un gran punto a favor para afrontar las competiciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde aplaude las inversiones anunciadas para remodelar la estación de Puertollano
Artículo siguienteEl rock de Rubén Pozo, el chiripop de «Antílopez» y las versiones de «Los G» abrirán los grandes conciertos de septiembre
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real