Inicio Actualidad Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja velarán por unas seguras...

Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja velarán por unas seguras fiestas de septiembre  

0

Disfrutar y compartir una feria y fiestas seguras es el objetivo del operativo especial de seguridad, sanidad y emergencia que se desplegará en el Recinto Ferial del 2 al 10 de septiembre, así como en los actos religiosos y conciertos programados.

La subdelegada del gobierno, María Angeles Herreros, y el alcalde, Adolfo Muñiz, han presidido la Junta Local de Seguridad en la que han puesto a punto este operativo en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y servicios de Emergencia para que los vecinos de Puertollano y visitantes puedan vivir estos días festivos con las mayores garantías de convivencia.

Punto de primeros auxilios

A la entrada del ferial estará abierto el punto de primeros auxilios y de atención sanitaria de Protección Civil y Cruz Roja, con sus respectivas ambulancias para traslados al centro hospitalario.

También habrá un operativo de vigilancia y prevención con efectivos de la Policía Nacional y Cuerpo Nacional de Policía en el recinto, sobre todo en la zona de casetas, en donde se prevé una mayor aglomeración de público, especialmente los fines de semana.

Servicio especial de tráfico

Además se blindará el acceso al Ferial con el cierre al tráfico de la Avenida de la Mancha  para facilitar la circulación y el tránsito de las personas que acudan al Recinto y se habilitará el aparcamiento situado en la parte trasera del pabellón Antonio Rivilla para contribuir el estacionamiento de vehículos en una zona cercana de atracciones y casetas.

La Policía Local establecerá un servicio especial durante la ofrenda floral y cerrará el paso de vehículos a la calle Ancha y Paseo de San Gregorio durante la procesión de la Virgen de Gracia, en la tarde-noche del 8 de septiembre, con el desvío del tráfico por la Nacional 420 (corredor verde y Conde Valmaseda).

Un operativo de seguridad que se completará con el espectáculo de fuegos artificiales en la noche del 8 de septiembre, con la limitación del estacionamiento de vehículos en el entorno de la piscina María Luisa Cabañero y la presencia de bomberos y Protección Civil en el lugar de lanzamiento para evitar conatos de incendio.

Una Junta Local de Seguridad preparatoria de estas fiestas a la que han asistido los concejales de seguridad  ciudadana y festejos, Ana Belén Mazarro y Jesús Caballero; el Intendente-Jefe de la Policía Local, Antonio Fernández; el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Dominguez; el capitán de la Guardia Civil, Juan Angel Coronado; el coordinador de Emergencias de la provincia, Miguel Angel Caballero, y el coordinador local de Protección Civil, José Antonio Ruiz.


- Te recomendamos -