Inicio Actualidad La avería de la red de agua en la plaza Villarreal se...

La avería de la red de agua en la plaza Villarreal se prevé que esté restablecida a última hora de esta tarde

0

Aguas de Puertollano informa que siguen los trabajos de reparación de la avería fortuita ocurrida a última hora de ayer en la plaza Villarreal con calle Calzada. Los trabajos realizados en la noche, han permitido reducir al mínimo indispensable la afección al suministro para poder reparar con seguridad; aunque se notará menor presión, todos los hogares tienen ya agua.

El alcalde Adolfo Muñiz, acompañado por el gerente de Aguas de Puertollano, Angel Fernández, ha estado visitando las obras para conocer el alcance de la avería y la situación actual de suministro de agua a los domicilios afectados.

En el plano adjunto se puede observar la zona de posible afección en cuanto al suministro de agua potable como consecuencia del reventón en esa tubería. La empresa trabaja en restituir el servicio lo antes posible, que estima para última hora de la tarde de hoy miércoles.

Avería fortuita

La avería fortuita en la plaza Villareal con calle Calzada se produjo alrededor de las 21 horas de ayer, afectando al suministro de algunas calles del centro de Puertollano (ver plano adjunto).

La avería, que ha afectado a una de las arterias principales de la ciudad, presenta cierta complejidad por la ubicación en la que se encuentra, se ha producido en una tubería importante de abastecimiento de 300 mm. de diámetro.

Desde el primer momento, dos equipos de retén de Aguas de Puertollano, además de técnicos de la sociedad mixta, han estado trabajando en la zona para minimizar el impacto. Los primeros trabajos se han centrado en aislar la avería general para que la afección en los hogares fuera la menor posible. Aún así, durante la noche en muchos domicilios no ha llegado el suministro de agua o lo ha hecho con poca presión.

Al tratarse de una tubería de esas dimensiones, los trabajos para aislar la avería requieren ser ejecutados con especial cuidado y pericia para evitar que produzca daños a otras tuberías de la red. El personal operario ha continuado trabajando para la reparación de la avería y dar suministro a través de otros puntos de conexión con el objetivo de que llegue agua, aunque sea con menor presión como ocurrido en estos momentos.


- Te recomendamos -