Inicio Actualidad Los primeros niños juegan en el nuevo parque infantil del Recinto Ferial

Los primeros niños juegan en el nuevo parque infantil del Recinto Ferial

0

Los niños de Puertollano ya pueden disfrutar del nuevo parque infantil situado a la entrada del Recinto Ferial que está protagonizado por una gran cúpula de juego de cuerdas para todos los niveles de habilidad sobre un mapa de Europa con el que narrar gráficamente la evolución de la energía.

Los primeros usuarios ya han jugado y se han sorprendido por la novedosa instalación durante la visita realizada por el alcalde, Adolfo Muñiz, junto a las concejalas de infancia y juventud, Noelia Caballero, y de cultura, Esther Mora.

Es la primera actuación finalizada del Plan de Parques Naturales y Espacios de Ocio para la Convivencia, cofinanciada con fondos europeos Feder con una inversión de 118.790,23 euros, que cuenta también con la colaboración económica de Renovalia a través de su programa “Our future is green”.

Un centenar de metros cuadrados para el juego

El elemento central de juego es una plataforma de 122 metros cuadrados de un juego en forma de cúpula con escaleras verticales y horizontales, lianas, plataformas de reposo, rampas deslizantes hamacas, barra de bomberos en espiral y panel de escalada perforada para el desarrollo de diversas actividades de juego para explorar una y otra vez la sensación de balanceo y rebote de las redes, cuerdas y escaladores.

También se han habilitado dos espacios para juegos de mesa, desde parchís, juego de la oca, a damas o ajedrez y se han instalado bancos y fuentes de agua potable para hacer la estancia más agradable.

Esta zona de juego y ocio saludable ha sido realizada a propuesta del Consejo Local de Participación Infantil, para fomentar la diversión al aire libre y, además, incorpora fuentes, bancos, papeleras y diverso mobiliario urbano para favorecer la estancia y el ocio en este recinto.


- Te recomendamos -