Inicio Actualidad Los jóvenes contarán en el Ferial con un Punto Violeta preventivo de...

Los jóvenes contarán en el Ferial con un Punto Violeta preventivo de agresiones sexuales

0

El Ferial contará con un Punto Violeta los sábados 2 y 10 de septiembre para que los jóvenes que acudan al recinto se sensibilicen en prevención de agresiones sexuales de la mano del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Juventudes Socialistas de la Provincia.

El punto situado junto a la zona de casetas bajo el lema “Igualdad ES NO Violencia” que permanecerá abierto el 2 de septiembre a las once de la noche a dos de la madrugada, en el que se podrá recibir información sobre recursos en igualdad y violencia de género, así como diverso material divulgativo relacionada con esta temática.

Además los jóvenes podrán participar en el fotomaratón o photocall como recuerdo de su paso por este lugar.

Implicación personal en la prevención

Leer más:  Puertollano enciende una Navidad que ilusiona

Una iniciativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha financiada a través del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad con la que promover la implicación personal de la población juvenil ante situaciones de violencia sexual y otras formas de violencia de género, entender las relaciones personales basadas en la igualdad como factor de prevención de la violencia de género, fomentar la responsabilidad individual de buen trato en las relaciones afectivas y sexuales.

Los jóvenes contarán en el Ferial con Puntos Violetas preventivos de agresiones sexuales

El Ferial contará con un punto violeta el sábado, 2 de septiembre, para que los jóvenes que acudan al recinto se sensibilicen en prevención de agresiones sexuales.

Leer más:  Los Reyes de Oriente llenan de ilusión, sueños y esperanza a los niños de Puertollano

Un punto situado junto a la zona de casetas bajo el lema “Igualdad ES NO Violencia” que permanecerá abierto de once de la noche a dos de la madrugada, en el que se podrá recibir información sobre recursos en igualdad y violencia de género, así como diverso material divulgativo relacionada con esta temática.

Además los jóvenes podrán participar en el fotomaratón o photocall como recuerdo de su paso por este lugar.

Implicación personal en la prevención

Una iniciativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha financiada por el Ministerio de Igualdad con la que promover la implicación personal de la población juvenil ante situaciones de violencia sexual y otras formas de violencia de género, entender las relaciones personales basadas en la igualdad como factor de prevención de la violencia de género, fomentar la responsabilidad individual de buen trato en las relaciones afectivas y sexuales.

Leer más:  El patrimonio cofradiero de Puertollano en altares de Semana Santa

Punto violeta de Juventudes Socialistas

Además, Juventudes Socialistas de la Provincia también estará presente con un Punto Violeta en el Ferial el sábado 10 de septiembre de doce de la noche a tres de la madrugada en la zona de casetas.

Un punto informativo, que contará con la colaboración de Juventudes Socialistas de Puertollano,  en el que ofrecer información y asesoramiento sobre igualdad de género, labores preventivas para garantizar unas fiestas sin agresiones sexistas, dar a conocer la organización y el reparto de diverso material divulgativo para disfrutar de unas fiestas seguras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicio extraordinario de autobuses urbanos con motivo de las Fiestas Patronales
Artículo siguienteLa Asociación Española Contra el Cáncer amplía su trabajo de voluntariado con una nueva sede
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real