Inicio Actualidad Retratos y naturaleza viva en una exposición de Manuel Montero en Casa...

Retratos y naturaleza viva en una exposición de Manuel Montero en Casa de Baños

0

Manuel Montero Ruiz refleja la naturaleza viva en una exposición en la Casa de Baños, desde diversos puntos de vista, desde el entorno marino, a bodegones, animales y al propio ser humano en forma de retrato.

Montero Ruiz, de forma autodidacta, se adentra en la pintura en 2014 y desde entonces ha aprendido, ha crecido artísticamente hasta convertirse en una pasión mediante la utilización de diversas técnicas como el óleo, el boli-óleo, el pastel y otras .

Medio centenar de obras que parten del dibujo para convertirse en óleo después de una intensa actividad creativa y de una formación previa.

Ciudad comprometida con el arte

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la visita a  la exposición junto a la concejala de cultura, Esther Mora, afirmó que merecía la pena contar en Puertollano con la obra de un pintor de primer nivel y no hay mejor lugar, como un espacio emblemático como la Casa de Baños, que en breve se va a declarar Bien de Interés Cultural y “que da mucho valor a las exposiciones que aquí se hacen”.

Puertollano, dijo Muñiz, es una ciudad comprometida con la cultura y el arte y recordó que el 31 de agosto se clausuró la exposición de Manuel Prior en el Museo García Rodero, en donde en los próximos días se abrirá una nueva muestra. “Estamos trabajando para que los actos culturales de la ciudad sean de primer nivel.


- Te recomendamos -