Inicio Actualidad La joven Amnah Martín de Pozuelo con la ministra Belarra en la...

La joven Amnah Martín de Pozuelo con la ministra Belarra en la presentación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible amigable con la infancia

0

Amnah Martín de Pozuelo Zen Eldin, alumna del Instituto Galileo Galilei de Puertollano, ha tenido una destacada intervención en la presentación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible amigable con la infancia organizada por Unicef, celebrada en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que preside Ione Belarra, en la que participaron también la Secretaria de Estado, Lilith Verstrynge; la directora general de derechos de la infancia y adolescencia, Lucía Losoviz; y el vicepresidente de Unicef España, Fernando Sequeira, junto a representantes de los consejos locales y del Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia, los protagonistas del evento.

Mesa de representantes de los consejos locales de participación de infancia y adolescencia con la ministra Ione Belarra

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. De las diferentes ODS que consta el plan, los niños focalizaron algunos de ellos en trabajos mirando a sus municipios.

Leer más:  Miguel Ángel Ruiz invita a disfrutar del arte culinario de Puertollano en «Yo soy tapeador»

La joven Amnah de Puertollano trató el reto 4 de mejora de la forma en la que producimos y usamos los recursos. Relató diferentes iniciativas de su municipio para ayudar al pequeño comercio, dar valor al mobiliario urbano, etc. Recordando que “la forma que tenemos hoy en día de producir y consumir están teniendo un impacto negativo, no sólo medioambiental, sino que económico y social también”.

Amnah Martín de Pozuelo Zen Eldin, del IES forma parte del Grupo Asesor que prepara el Séptimo Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, que este año tiene el lema “Nuestro futuro, Nuestras ideas”, y que se celebrará en Cáceres los días 4, 5 y 6 de noviembre. Llevan trabajando en su preparación todo el curso pasado y ahora se han reunido con la ministra.

Leer más:  Cierre temporal de la Biblioteca Infantil por trabajos de mejora

Este grupo asesor estaba compuesto por 30 niños, niñas y adolescentes, que han trabajado en el diseño de la metodología y en el proceso del Encuentro y que han colaborado en la propuesta de las temáticas y de actividades. La selección de las temáticas fueron elegidas previamente, a través de una encuesta donde participaron 99 grupos de participación, el de Puertollano incluido, con distintos temas elegidos para el encuentro: salud mental, educación, seguimiento ODS, desigualdad y pobreza y medioambiente.

En el siguiente enlace se puede visualizar la reunión completa con sus intervenciones:

Grupo Asesor


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlan de trabajo. Semana del 05 al 11 de septiembre.
Artículo siguienteAdolfo Muñiz asiste a la inauguración de la nueva sede del Centro Académico «Proyecto Siglo XXI»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real