Inicio Diputación de Ciudad Real El Centro de Tecnificación Gastronómica (CGT) de la Diputación abre la inscripción...

El Centro de Tecnificación Gastronómica (CGT) de la Diputación abre la inscripción para los primeros cursos impartidos por el Basque Culinary Center

0

El Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso (Almagro), de la Diputación de Ciudad Real, comienza su actividad con la apertura de los plazos de inscripción para los cinco primeros cursos dirigidos a profesionales de la restauración y la hostelería, y uno dirigido a entusiastas de la gastronomía.

 

El plazo para la inscripción de estos cursos ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre, excepto el “Curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias”, cuyo plazo será el 16 de septiembre.

 

Con esta importante actividad para nuestra provincia, que tiene como fin revalorizar nuestros recursos gastronómicos desde la perspectiva del perfeccionamiento de conocimientos y la innovación, se cumple el compromiso que, desde su discurso de investidura, ha manifestado el Presidente de la Diputación José Manuel Caballero, quien, entiende que una de las maneras más inteligentes y productivas de promocionar nuestros amplios recursos gastronómicos es el de ayudar a perfeccionar los conocimientos de nuestros profesionales y, además, al contar con el total apoyo del Basque Culinary Center, favorecer el reconocimiento nacional e internacional de nuestra gastronomía.

 

En este sentido ya se han desarrollado diversas iniciativas, alguna de ellas con bastante reconocimiento social como es la de Los Sabores del Quijote.

 

Caballero valora con satisfacción que el Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso (CGT), nace con el apoyo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y sea un recurso a su disposición de manera permanente para el desarrollo de cuantas iniciativas consideren.

 

También cuenta para su puesta en marcha con la asesoría del Basque Culinary Center en el diseño de los espacios, equipamientos e instalaciones educativas.

 

Como ya se ha expresado, el objetivo último de este proyecto, inédito en la región, es impulsar la formación integral de los profesionales de la hostelería, la gastronomía y en general de todos aquellos que intervienen en el sector de la alimentación, revalorizando la cocina tradicional manchega y promocionando la gastronomía y los productos agroalimentarios de la provincia.

 

 

 

Por ello, el Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio Condes de Valdeparaíso, ubicado en pleno casco histórico de Almagro, pretende ser una referencia nacional de formación, innovación, investigación y emprendimiento en el sector.

 

Oferta de acciones formativas:

 

– Del 3 de octubre al 15 de diciembre se desarrollará el “Curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias” con formación on line y presencial dirigido exclusivamente a cocineros.

 

– El 7 de noviembre, de 8:30 a 14:30 horas, se impartirá el curso “Psicología dentro de la sala y gestión de conflictos”, dirigido a profesionales de sala.

 

– El 8 de noviembre, en idéntico horario, “Gestión de conflictos en mi negocio de restauración”, dirigido a gestores de establecimientos hosteleros.

 

– El 14 de noviembre, en idéntico horario, “Servicio básico de vino, cómo defender un vino y venderlo”, dirigido a profesionales de sala.

 

– El 15 de noviembre, en idéntico horario, “Técnicas de venta para mi negocio de restauración”, dirigido a propietarios, gestores de establecimientos de hostelería.

 

– El 25 de noviembre, en horario a determinar, “De la tradición a la vanguardia”, dirigido a público entusiasta de la gastronomía.

 

Quince será el número de admitidos en cada uno de estos cursos.

 

Finalizado el curso, con un mínimo de asistencia del 75% de las horas totales, se recibirá el correspondiente certificado de los conocimientos recibidos expedido por el Basque Culinary Center.

 

Una vez admitido, para poder participar deberá presentar justificación de haber realizado una aportación solidaria de 40 euros el “Curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias” y 10 euros el resto a una ONG de carácter alimentario.

 

Está previsto que en la primera semana de octubre, en fecha aún a determinar, se presente públicamente el Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso (CTG).

 

Los interesados pueden obtener más información, en los teléfonos 926 967258 y 926 967260, o en la web del Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso (Almagro): www.ctgpalaciodevaldeparaiso.es


- Te recomendamos -