Inicio Actualidad La XVIII Media Maratón dedicada al Carbón contará con la participación de...

La XVIII Media Maratón dedicada al Carbón contará con la participación de atletas ciegos

0

El CD Corricollano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se encuentra inmerso en los preparativos de la XVIII Media Maratón de Puertollano (XL Prueba de Gran Fondo), que se celebrará el domingo 18 de septiembre, cuyas inscripciones ya están abiertas en la página del Circuito de Carreras populares de Ciudad Real: https://carrerasciudadreal.es y

Este año la prueba forma parte de las numerosas actividades del Proyecto de Geoparque, por lo que es denominada además “La media del Carbón”

El cartel de la prueba es un homenaje a los tres presidentes que ha tenido el Club Corricollano que este 2022 cumple 20 años: Julio, Antonio y María.

La Media Maratón vuelve después de dos años de parón por la pandemia, pero con la misma ilusión de siempre e intentando mantener la esencia de una carrera que espera llegar a los 400 inscritos.

Como novedad este año contará con la presencia de atletas de la Asociación » Blind&guide, alltogether», deportistas ciegos de Barcelona que correrán los 21 kilómetros acompañados de sus respectivos guías.

En esta edición todos los atletas deberán dar dos vueltas a un circuito urbano y céntrico. Todos los corredores recibirán una completa bolsa con multitud de obsequios, entre ellos una camiseta conmemorativa de la prueba y productos locales (cerveza Liber y Aceite de Bodegas El Mesto).

Al llegar a meta el atleta se encontrará con los mejores servicios: fisioterapia, bebidas, degustación de productos (fruta, jamón, pan con aceite, frutos secos, etc).

Carreras Mini

De forma paralela, desde las 9, 30 en el Estadio Sánchez Menor, se celebrarán las Carreras Mini, para categorías desde Chupetín hasta Juvenil. La inscripción es gratuita y se realiza el mismo día a partir de las 8:00 cerca del arco de salida.

Los niños y niñas pueden quedarse en la ludoteca que organiza en el interior del Estadio, HakunaMatata, mientras sus padres participan en la carrera.

Como en ediciones anteriores, el Corricollano organiza la recogida solidaria de zapatillas y material deportivo para “Cineastas en acción”.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 12 de septiembre, aunque este día son 2€ más cara.

Más información de la carrera en lamediadepuertollano.blogspot.com.


- Te recomendamos -