Inicio Actualidad Hasta final de año el Museo García Rodero acogerá dos exposiciones del...

Hasta final de año el Museo García Rodero acogerá dos exposiciones del maestro de fotoperiodistas César Lucas

0

En la planta baja y primera se podrá contemplar “Tras el objetivo”, más de 100 retratos de los fotógrafos y fotógrafas más importantes desde mediados del siglo XX, hasta la actualidad firmadas por César Lucas.

La producción de esta exposición ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Puertollano y se estrenará en el Museo Cristina García Rodero.

En la planta segunda se podrá disfrutar de una muestra antológica de más de 50 años de carrera en multitud de medios y agencias de comunicación.

La muestra contiene imágenes tan icónicas como la de Che Guevara en la ciudad universitaria, retratos de actores de Hollywood  como Clint Eastwood,Katharine Hepburn, Brigitte Bardot, Sean Connery, Raquel Welch, Yul Brinner, Romy Schneider, John Lennon, Billy Wilder, Clint Eastwood. Fotografías de la transición y multitud de portadas de revistas de las postrimerías del siglo XX, entre muchas otras.

La inauguración tendrá lugar este sábado 17 de septiembre a las 18 horas con la presencia del autor, César Lucas, el alcalde, Adolfo Muñiz y la concejala de cultura, Esther Mora


- Te recomendamos -