Inicio Actualidad Menos del 5% de los 281 contratos del Plan de Empleo repiten...

Menos del 5% de los 281 contratos del Plan de Empleo repiten de la anterior convocatoria y apenas un 7% son extranjeros

0

El Plan de Empleo actual, que acaba hoy mismo, ha contado con 281 contratos de seis meses de duración en nuestra ciudad, de los que únicamente 14 personas han repetido en relación al plan de empleo anterior, lo que supone menos del 5 por ciento del total.

Asimismo, la gran mayoría de los beneficiarios del Plan de Empleo han sido personas de nacionalidad española, con un total de 260, por lo que apenas un 7 por ciento del total han sido trabajadores de otras nacionalidades.

El concejal de empleo, Jesús Manchón, ha declarado que desde diversos sectores se propaguen bulos y de manipulación interesada sobre un asunto tan importante como son los planes de empleo, “unos proyectos que en nuestra ciudad no solo han servido para dar trabajo a personas con escasos recursos sino que también están contribuyendo a mejorar nuestra ciudad, ya sea en materia de limpieza como en obras y otros servicios municipales”.

Empleo femenino

El Plan de Empleo de la JCCM ha supuesto 281 contratos en nuestra ciudad, todos ellos de seis meses de duración. De ellos, 175 corresponden a mujeres (62%) y 106 son de hombres (38%). Por nacionalidades, cabe destacar que solo el 7% son extranjeros, con un total de 21 personas, cumpliendo los requisitos marcados en las bases de la Junta.

 En cuanto a las edades de la plantilla, la mayoría tiene entre 50 y 59 años con 83 empleados, o entre 30 a 39 años con 79 trabajadores, seguiría la franja de 40 a 49 años con 66 trabajadores. Por último están las franjas de 60 a 65 años con 28 trabajadores y la de 20 a 29 años, con 25 trabajadores.

 Asimismo, es destacable el hecho de que únicamente han repetido del plan de empleo anterior 14 personas de 281, lo que supone menos del 5% del total. Además, se despidió a una persona durante la ejecución de un proyecto y se ha sancionado por absentismo a un total de 26.  

Desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puertollano se trabaja diariamente para constatar el correcto funcionamiento del Plan de Empleo y comprobar que todas las personas contratadas cumplen con las tareas que tienen encomendadas.


- Te recomendamos -